Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 23 de mayo de 2014 - 13:09h.

Coche oficial para la edición 2014

Abarth 695 biposto: listo para la Gumball 3000

El deportivo más rápido de la marca del escorpión recorrerá las más icónicas ciudades de Europa en esta famosa prueba.

Fotogalería del Abarth 695 biposto

ANTONIO RAMOS

El próximo mes como cada año desde 1999 la Gumball 3000 dará comienzo en Miami, Florida. Este rally que pasa por las más incónicas ciudades de EEUU y Europa trayendo consigo grandes cantidades de superdeportivos, dinero y fiesta llega en esta decimosexta edición con un coche oficial que lucirá el codiciado número 1. El Abarth 695 biposto: la última edición del pequeño deportivo de la marca del escorpión.

[foto de la noticia]

El interior respira competición por los cuatro costados.

Este biplaza, que fue presentado en el Salón de Ginebra, supone una vuelta de tuerca más al concepto Abarth 500 pero elevado a la máxima potencia, equipando un motor 1.4 T-Jet que entrega en esta versión 190 CV. Esto sumado a un contenido peso de 997 Kg permite una excelente relación peso potencia que le otorga una aceleración de sólo 5,9" en el 0 a 100 y una velocidad punta de 230 km/h. Unas especificaciones perfectas para esta carrera que hacen de del 695 biposto el Abarth más rápido jamas creado.

Además el pequeño deportivo equipará, por primera vez en un coche de calle, un cambio de acoplamientos frontales (dog ring) con mandos y diferencial autoblocante de discos de embrague derivado de las carreras, otorgándole a esta maquina de potencia concentrada un instantáneo cambio de marchas y un comportamiento aún más "racing".

El Abarth 695 biposto lucirá el número uno y rodará por primera vez en carretera a la llegada a Europa de esta competición. Una ya icónica prueba que reunirá a más de 120 participantes con sus flamantes superdeportivos a lo largo de sus 3000 millas. 10 días en los que pasarán por ciudades como Miami, Nueva York, Londres, París e incluso por nuestras fronteras en Barcelona y la isla de Ibiza, que será el lugar de meta el 11 de junio.

Calendario Gumball 3000 2014:
4 Junio – Llegada a Miami
5 Junio – de Miami a Atlanta
6 Junio – de Atlanta a Nueva York
7 Junio – de Nueva York a Edimburgo
8 Junio – de Edimburgo a Londres
9 Junio – de Londres a París
10 Junio – de París a Barcelona
11 Junio – de Barcelona a Ibiza

[foto de la noticia]

El 695 biposio es un auténtico biplaza.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @AntonioRamos92
Hazte fan de Marca motor en facebook

13 comentarios

aliq

#20 26.may.2014 | 23:47

A la gente coherente que mire la página de Abarth. Allí se puede ver la presentación de este modelo y la afirmación de que presume tener la mejor relación peso/potencia en su categoría, dicho repito, en su pág. oficial.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

fxx

#22 03.jun.2014 | 23:24

Abaran69 tu que eres,el tipico friki sin amigos ni vida social que solo entra aqui a meterse con los demas y a darselas de "supersabio" del motor??? ya se ve que eres super inteligente solo con ver el escudo de tu avatar...seguro que hasta sabes mas que Newey!!! PD;por si tu mega inteligencia no lo sabe,Newey es un señor que diseña formula1,no una marca de zapatillas...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aaron_gj

#25 04.jun.2014 | 14:14

@fxx déjalo, el se pensará que haciendo eso es el rey del mundo y será feliz, de donde no hay no se puede sacar ;), y respecto al coche, a mi me gusta mas el mini cooper works, lo veo mas masculino que el 500 y algo mas comodo por dentro y con algo mas de espacio, y quería preguntar, alguien sabe por donde pasan o paran en denia para embarcar a ibiza? me gustaría pasarme ya que soy de valencia, paso la mañana, hago unas fotos, unos videos y de vuelta a casa a estudiar con una sonrisa en la boca. Gracias, un saludo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Abarth 695 biposio

Abarth 695 biposio

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com