Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 21 de mayo de 2014 - 16:10h.

En Wörthersee

Seat Ibiza CUPSTER: biplaza, deportivo y ¡sin techo!

A medio camino entre el Seat Ibiza cabrio prototipo de los años 80 o el Tango concept llega esta innovadora creación que celebra los 30 años de vida del modelo urbano.

Fotogalería del Seat Ibiza CUPSTER

ENRIQUE NARANJO

Seat ha dejado volar su imaginación y ha creado el que probablemente sea el Ibiza más sorprendente jamás ideado. El Ibiza CUPSTER representará a la marca española en la reunión anual de Wörthersee que reúne a miles de simpatizantes del grupo Volkswagen.

Se trata de un prototipo que ha transformado al Ibiza en un biplaza sin techo, parabrisas ni ventanas laterales. Hasta la línea de cintura es similar al modelo de serie, pero a partir de ahí todo cambia ya que el conductor y su acompañante están protegidos del exterior apenas por una tira acristalada

[foto de la noticia]

El resultado estético es impactante

El Ibiza CUPSTER se presenta con un color exclusivo para su carrocería, denominado New Orange, y con grandes llantas de 18 pulgadas. El interior es más radical que el de los modelos de serie ya que se basa en la configuración del SC Trophy de carreras, con el cuero y la alcantara como materiales para los tapizados.

Para crear el CUPSTER, Seat ha partido de la base más dinámica de la que dispone en el Ibiza: la de la versión Cupra. Así, el prototipo se propulsa gracias al motor 1.4 TFSI en su versión de 180 caballos que va asociado a un cambio DSG de siete velocidades. Estéticamente también adopta los rasgos del Cupra, como se observa en la calandra deportiva y en el escape central trasero.

A los más fieles seguidores del modelo este prototipo les traerá a la memoria el Ibiza Cabrio que no pasó de la fase de estudio en la década de los 80 o el innovador Seat Tango, uno de los concept car más admirados de la historia de la marca.

El CUPSTER no será el único modelo especial de Seat para celebrar los 30 años del Ibiza ya que el próximo mes se pondrá a la venta una edición especial 30 Aniversario con estética y equipamiento específicos.

Seat Ibiza CUPSTER

Se inspira en el Ibiza Cabrio

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

31 comentarios

abaran69

#31 23.may.2014 | 13:00

#30 @G_O_A_T Para sacar un modelo descapotable lo cual requiere mucho dinero primero Seat tiene que ser rentable!esta previsto un descapotable Ibiza pero no sera como este..mas bien con lona nada de Cc que ya estan un poco pasados de moda..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Seat Ibiza CUPSTER

Seat Ibiza CUPSTER

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com