Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 21 de mayo de 2014 - 19:04h.

En septiembre, desde 37.000 euros

Mercedes-Benz Clase C Estate, en otra dimensión

Después del verano llegará a España la versión familiar del recién renovado Clase C con un maletero no mucho más grande, pero sí más funcional.

Fotogalería del Mercedes Clase C Estate

JOAQUIM OLIVEIRA/PRESS INFORM

Mercedes-Benz ya tiene listo el Clase C Estate, la denominación que la marca de la estrella utiliza para sus carrocerías familiares. En Marca motor hemos podido conocer a fondo todos los detalles del nuevo modelo varios meses antes de su lanzamiento, que en España tendrá lugar en septiembre. Incluso tenemos un precio de referencia, que partirá de los 37.000 euros.

El Mercedes Clase C Estate conserva los rasgos estilísticos del sedán (entre ellos la opción de las dos configuraciones del frontal, Exclusive o Avantgarde) pero mejorando la parte práctica de las carrocerías familiares. Por ejemplo, el volumen del maletero crece en cinco litros (de 485 a 490) en configuración estándar o en diez con todos los asientos plegados (de 1.500 a 1.510).

Mercedes-Benz Clase C Estate

El maletero no es mucho más grande, pero sí más práctico

La diferencia de capacidad, por tanto, no es realmente destacable, pero sí que lo es cuando hablamos de funcionalidad. Así, los asientos traseros se podrán ahora abatir en tres partes (40:20:40) y no en dos como antes (60:40), lo que se abre nuevas posibilidades para la armonización de carga y pasajeros. Los respaldos de los asientos se pueden desbloquear y plegar de forma eléctrica y remota y el portón trasero también puede ser operado remotamente, incluso con un moderno sistema de apertura y cierre a través del movimiento de un pie por debajo del paragolpes trasero.

El nuevo Clase C Estate es 9,6 cm más largo que la anterior generación y 32 más que el Clase C berlina. Casi todo el espacio extra, 8 de los 9,6 cm se añaden a la distancia entre ejes, lo que mejorará el espacio para las piernas de los pasajeros. A pesar de este aumento de las dimensiones, el nuevo C Estate puede pesar hasta 65 kilos menos que la generación anterior debido a un aumento del contenido del aluminio en su estructura en un 49%. Su fluido diseño le permite presumir de un Cd de 0,27.

En el interior volvemos a encontrar el nuevo concepto de salpicadero estrenado en el sedán, con una consola central más ancha y limpia donde todo se centraliza en el interfaz de información y entretenimiento con pantalla táctil. En las versiones con cambio automático la transición hacia el salpicadero se hace por una gran consola con una inclinación elegante (en las manuales es más vertical), con varios tipos de acabados como la madera con entorno cromado o el lacado brillante negro. Algunos de los mandos proceden del Clase S, como es el caso de los que operan las ventanillas o del mando rotativo de las luces.

La gama de motores es la misma de la variante de cuatro puertas: los Bluetec diésel de cuatro cilindros con potencias entre 115 y 204 CV, los BlueDirect de gasolina de cuatro y de seis cilindros con potencias entre 156 y 333 CV y los híbridos diésel (C300 de 204 CV + 27 CV eléctricos, con un consumo combinado de 3,8 l/100 km y 99 g/km de emisiones de CO2) y el plug-in C350 gasolina (con 208 CV + 67 CV ), con llegada prevista para finales de 2015 .

Mercedes-Benz Clase C Estate

Compartirá motores con la berlina

El nuevo serie C cuenta, de serie, con una suspensión metálica pero es el primer modelo de este segmento que se puede equipar opcionalmente con suspensión neumática Airmatic con amortiguadores con control electrónico continuamente variable, con tres modos diferentes de actuación desde el más confortable al más deportivo, pasando por un programa intermedio de compromiso. Además, el sistema Airmatic también nivela de forma automática la altura del vehículo independientemente de la carga.

El Clase C Estate también contará con el sistema de selección de agilidad que permite que el conductor ajuste el funcionamiento y la respuesta de motor, amortiguadores, dirección, aire acondicionado, start-stop e incluso de la transmisión (si es automática) según una escala de cinco parámetros: Confort, Eco, Sport, Sport + e Individual. Todos estos modos son programables, permitiendo una serie de combinaciones diferentes y el programa individual da para personalizar todavía más el tacto general de la conducción del Clase C. Por último, hay que añadir que el freno de estacionamiento es eléctrico y que habrá versiones de tracción a las cuatro ruedas.

El Mercedes Clase C Estate también se beneficia de los novedosos sistemas de confort y seguridad del sedán, como el head-up display que proporciona información sobre la velocidad del coche, los límites vigentes en cada tramo, las instrucciones del navegador y los mensajes del control de crucero Distronic Plus en gráficos de alta resolución. También destaca el climatizador inteligente, que activa la recirculación de aire antes de entrar en un túnel para evitar que emisiones de aire saturado entren en el habitáculo.

Mercedes-Benz Clase C Estate

El interior es de nueva factura

Por supuesto, también contará con el mando de control táctil con mando de funciones situado en la parte posterior del brazo de la consola central, al alcance del conductor y del pasajero delantero. Además de permitir el control de todo lo que se refiere a información y entretenimiento, también reconoce los números y las letras escritas en diferentes idiomas, que se proyectan en la unidad superior.

Y finalmente, también heredados de las clases E y S, llegan nuevos sistemas de asistencia a la conducción basados en la cámara multifunción estéreo situada detrás del parabrisas y las dos cámaras adicionales en la parte delantera del vehículo para generar una visión en tres dimensiones de hasta 50 metros para delante y que le da el poder para escanear los 500 metros por delante del coche (detectando la presencia y movimientos de vehículos y peatones). El sistema se completa con dos sensores de radar de onda corta en los paragolpes delanteros y en la parte lateral del trasero (con un alcance de hasta 30 metros), un sensor de radar de largo alcance (hasta 200 metros) detrás de la rejilla del radiador y otro situado en el centro del parachoques trasero.

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

16 comentarios

abaran69

#11 23.may.2014 | 12:51

#8 #9 los 2 sabios a lo suyo!! esta claramente establecido que la marca mas vendida en las flotas de empresas es Audi y no bmw o mercedes! #9 y claramente de toda la vida lo coches Alemanes siempre an tenido una lista de opciones larga y CARA!! #10 en cuanto a taxis eso cambia segun los sitios..por Madrid se ven muchas prius y tanto en murcia como alicante sobre todo skoda octavia..y uno solo ha hablado del coche de esta noticia..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#12 23.may.2014 | 16:16

Saludos@aliq, @*zidane* @Athletic_Geuria La Foto del interior del C estate me produce unas ganas inmensas de posar las manos sobre el volante, este aro redondo y todos esos bonitos botoncitos de reglaje bien distribuidos en la consola, bien dispuesta, y terriblemente elegante, perfectamente conjugados con el color marrón(espectacular) del coche. Hablamos de un clase C, que después de haber visto en vídeo el interior de A7, podríamos difícilmente reconocer la marca, y son dos ligas distintas. Mucha clase tiene MB,, solamente una pequeña "fail", el estorbo del navegador en el centro, arriba grrr. Dentro del Seat León, esta mejor visto. Quizás.... Saludos. @*zidane* @Athletic_Geuria

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#13 23.may.2014 | 16:27

#12 Si, la verdad que la pantalla del navegador tan aislada canta un poco, aunque en vivo desde el puesto de conducción parece más integrada. Pero la verdad es que el resto de los nuevos interiores de Mercedes me parecen brutales, sobre todo el nuevo control tactil. Y el futuro S coupe tiene que ser una maravilla. Estoy deseando verlo en vivo. Este domingo es el salón del automovil en Madrid y me voy a poner las botas

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#14 23.may.2014 | 17:26

@*zidane* Este domingo sera la vuelta de Lisboa, demasiada fatiga para ir a ver el salor del auto en Madrid, no lo sabia, gracias, ajajaja.. Que bueno tomarse el día todo el tiempo del mundo para contemplar esas preciosas " macchinas" expuestas, que a uno le plazcan. Sobre todo los MB ajajaja.. Hay que aprovechar bien el dia. Saludos. @*zidane*

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#15 23.may.2014 | 18:47

@treceruedelpercebe No todos tenemos la suerte de ir a Lisboa jajaja. Este año no he tenido suerte con el sorteo de entradas, así que me toca consolarme con los coches.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#16 24.may.2014 | 00:08

Pues veréis un círculo de caños alrededor de cada mb...jejeje, Esta marca ha perdido elegancia y distinción. Los interiores nonsoin propios de mb...es mi opinión. Por cierto, @treceruedelpercebe como coche oficial del estado en España Audi creo que es la opción número 1 no?,...y eso de que los profesionales prefieren MB....jajajaja,...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mercedes-Benz Clase C Estate

Mercedes-Benz Clase C Estate

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com