Lunes, 19 de mayo de 2014 - 16:46h.
"Clean Diesel"
ANTONIO RAMOS
Se acerca nuevas generaciones en los modelos de Audi, pero también nuevas generaciones sus motores. En este caso hablamos de novedades en sus tan reconocidos TDI, y más concretamente en su motor tope de gama (con permiso del 4.2 del A8 y el Q7), el V6 3.0. Una generación que llega con nueva tecnología y soluciones, con el objetivo de cumplir las nuevas normativas europeas en materia de emisiones.
Este nuevo motor V6 3.0 TDI se ofrecerá en dos unidades de potencia que rinden 218 y 272 CV respectivamente, con un par máximo de 200 Nm. Una potencia incrementada que sin embargo también presenta en esta evolución una mejora de consumo notable. Concretamente alrededor de un 13 % más eficiente, pero que también mejora, y mucho, en el aspecto ecológico, lo que le ha hecho ganarse el apellido "clean diesel".
Esto se ha conseguido gracias a las mejoras en el turbocompresor y la bomba de aceite, y sobre todo por utilizar por primera vez en un automóvil un conjunto que combina un convertidor catalítico de almacenamiento de óxido de nitrógeno (uno de los principales gases contaminantes que producen los motores diésel) con un filtro de partículas con sistema de inyección SCR.
Para mejorar su eficiencia y rendimiento, también se han optimizado las fricciones de los pistones, la refrigeración independiente del cárter y la nueva culata además de crear un nuevo sistema de gestión térmica.
Esta novedad le hace al nuevo V6 TDI de Audi reducir sus emisiones de CO2 en un promedio de 15 gramos por cada 100 km y cumplir los nuevos límites impuestos por la normativa europea en el ámbito de emisiones, especialmente la norma Euro 6.
El nuevo motor fue presentado en en la edición número 35 del Simposio Internacional de Motores de Viena, donde la marca de los cuatro aros ya ha mostrado anteriormente sus nuevas ideas y soluciones tecnológicas en materia de motorizaciones. Un lugar donde también presentó una más eficiente y deportiva transmisión de doble embrague para modelos con tracción total.
El V6 3.0 TDI de Audi se estrenará probablemente en el nuevo A4 (cuyo lanzamiento está previsto para 2015) y será de futura aplicación en el resto de berlinas grandes y SUV de la marca de Ingolstadt.
Síguenos en twitter: @marcamotor / @AntonioRamos92
Hazte fan de Marca motor en facebook
Max Rockatansky
Marzenit
#32 no solo los daban,sino que los superaban y encima con mas fiabilidad...estimaciones ponen al V10 de BMW cerca de los 1000 al igual que el Honda.Y con la ventaja añadida de que la gestion de potencia es mas fácil para el piloto.
abaran69
@treceruedelpercebe #32 @Marzenit #33 un duo de "sabios!!!! solo falta el experto "genio universal @*zidane* ..el mejor especialista de la historia del turbo!!. #34 y si solo te queda eso como argumento se ve claramente que eso de F1 es solo de risa!te ridiculizas tu solo MACHO!!
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
V6 TDI 3.0 de Audi