Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 16 de mayo de 2014 - 12:48h.

Del 28 al 31 de mayo

Audi A3 Clubsport quattro concept: la fiera del Wörthersee

El tradicional festival de tunning de Wörthersee recibirá al Audi A3 más potente jamás construido... aunque sea en forma de prototipo.

Fotogalería del Audi A3 Clubsport quattro concept

ENRIQUE NARANJO

Si el año pasado era Volkswagen el que sorprendía en el festival de Wörthersee con un 'super Golf' de más de 500 caballos, este año será Audi el que romperá esa barrera también con un prototipo que toma como base su modelo compacto.

Hablamos del espectacular Audi A3 Clubsport quattro concept.

Y es que se trata de un A3 sedán con un motor de nada menos que 525 caballos, casi el doble que el actual modelo más potente de la gama, el S3, que se queda en los 300 CV. Semejante cifra de potencia se ha extraído del bloque de cinco cilindros turbo de 2.5 litros del RS Q3 convenientemente modificado (nuevo turbo, intercooler y colectores de admisión y escape).

Sus prestaciones están fuera de lo común para un modelo de semejante categoría: supera con claridad los 300 km/h (310, en concreto) y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos. Tampoco es de extrañar si tenemos en cuenta que el motor del A3 Clubsport quattro apenas tiene que mover 2,9 kilos por cada caballo (pesa unos razonables 1.527 kilos) y su cifra de potencia específica es de nada menos que 212 caballos por litro de cilindrada.

La gestión del torrente de fuerza que genera el propulsor se gestiona a través de una caja de cambios S tronic de siete velocidades con levas en el volante y función Launch Control y, por supuesto, un sistema de tracción integral quattro adaptado especialmente para este modelo. La gestión del ESP del A3 Clubsport quattro también es específica.

El prototipo se ha levantado sobre la misma base del S3 sedán, pero con los lógicos cambios necesarios para asumir el aumento de potencia. La altura de la carrocería se rebaja en 10 mm, las suspensiones estrenan reglajes más enérgicos y se aligeran gracias al mayor empleo del aluminio. También son necesarios los potentes frenos carbonocerámicos que equipa, escondido bajo unas imponentes llantas de 21 pulgadas.

Como imponente es su nuevo frontal, derivado del cánon estético que estrenará el nuevo TT para Audi. Así, la parrilla es mucho más grande y ahora acoge el logotipo de quattro en lugar de los cuatro aros, que pasan al capó. La parte inferior del paragolpes de fibra de carbono está flanqueada por tomas de aire más grandes para la refrigeración de los frenos.

La zaga es también muy deportiva, con dos salidas de escape ovales a ambos extremos del difusor y un novedoso spoiler trasero activo con función de aerofreno. Dentro, el A3 Clubsport quattro repite el diseño del S3 pero con algunos elementos nuevos, como el volante del TT o los asientos deportivos con carcasa de fibra de carbono.

Del 28 al 31 de mayo este prototipo acompañará a otra reciente creación de Audi, el TT quattro sport que conocimos en el pasado Salón de Ginebra y a las versiones más deportivas de la actual gama de modelos de la marca de los aros.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

38 comentarios

Jousan

#35 19.may.2014 | 19:31

@abaran69 Si me nombras en el comentario #28 !!!! En serio, yo no se para que me digné a hablarte con educación en otras noticias, no te mereces ni respeto! Y TU llevas 6 comentarios sin hablar de coches!! Lo tuyo no tiene nombre!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#36 19.may.2014 | 19:54

@Jousan lo que deberias contar es cuantos comentarios salen en estas noticias que ni hablan de coches!es normal que responda de la misma manera..la cosa es clarisima...si me hablas de coches te hablo de coches...si sacas otras cosas pues lo minimo es que te responda de la misma manera!lo que no se comprende es que solo veas lo que yo pongo!!a ver si antes de siempre atacar comparas con las chorradas que ponen otras personas..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#37 19.may.2014 | 20:05

#34 El burro del foro que te deja en evidencia en cada noticia jajaja. Por cierto, cuando hables de coches llamanos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

S Lr wejhvabewjty

#38 20.may.2014 | 01:11

Ya Audi hizo una cosa parecida con el Audi A1 Nardo, como el que vemos normalmente por la calle pero con 500 caballos. Hay un video por ahí que se le ve adelantando a un 911 y a un M3 que iban a fondo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

campesebaba

#39 20.may.2014 | 08:46

@wejhvabewjty Eso tiene que fastidiar un poco que te quite un A1 las pegatinas llevando un 911 o M3 jajajaja

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#40 20.may.2014 | 11:20

@wejhvabewjty #38 hola!! son 2 cosas diferentes!al A1 nardo fue un preparador alemán que saco eso coche!con el mismo motor 5 cilindros..en este caso es AUDI que a sacado el coche .y no solo el motor es nuevo para este A3clubsport ...an puesto una transmision quatro y la caja de velocidades..sin olvidar diversas piezas aerodinamicas..menos rapido en velocidad pero mas nervioso de 0 a 100..3,6.mucho mas realista!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#44 22.may.2014 | 09:11

@*zidane* #41 el "experto" en turbo!! a ver pobrecito cuando nos dices que coche de serie Europeo fue el primero en sacar un turbo..que para sacar chorradas eres el primero pero para sacar algo para apoyar lo que dices eso nunca lo haces!y de NADA la informacion es GRATIS..discutir con burros los instruye dice el refran...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi A3 Clubsport quattro concept: la fiera del Wörthersee

Se trata de un A3 sedán con 525 CV.

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com