Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 13 de mayo de 2014 - 13:08h.

Sólo 35 unidades

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Waterspeed Collection: inspiración náutica

La nueva edición del cabrio de la marca británica supone un homenaje al récord de velocidad de la embarcación Bluebird K3 con motor Rolls.

Fotogalería del Rolls Royce Phantom Drophead Coupé Waterspeed Collection

ANTONIO RAMOS

La historia de Rolls Royce ha dado a lo largo de sus más de 100 años muchos grandes capítulos en el mundo de las cuatro ruedas. Sin embargo quizá no muchos sepan que también motorizaban en su día embarcaciones rápidas que establecieron récords de velocidad. Entre ellos, quizá el más reconocido sea el que estableció Sir Malcom Campbell en 1937 con su Bluebird K3.

[foto de la noticia]

Como en todo Rolls, la atención al detalle es exquisita.

En homenaje a esta gran hazaña Rolls-Royce ha lanzado una nueva edición especial de su Phantom Drophead Coupé, denominada Waterspeed Collection. Una nueva creación especial del famoso programa bespoke de Rolls Royce que presenta una serie de exclusivas en materia de diseño que hacen honor al famoso hidrodeslizador de Campbell.

El coche presenta un atractiva y especial tonalidad para la ocasión: el "Maggiore Blue", que se inspira en los famosos colores de la Bluebird. Nada menos que nueve capas de pintura, un exhaustivo pulido y la aplicación de una laca especial, son necesarias para dar este acabado final al impecable resultado exterior de este Phantom Drophead.

Esta tonalidad también la podemos encontrar en la cubierta del motor y en los bordes de los once radios de las preciosas llantas de este Rolls que se presentan en un acabado pulido, dando un aspecto totalmente inédito en la marca.

Como suele ser costumbre en Rolls, la atención al detalle es exquisita. Esta atractiva estética exterior se completa con motivos pintados a mano con el cuidado propio de la marca inglesa, además de por la sustitución de la famosa madera de teca de la cubierta de la capota de los Drophead por acero cepillado, tratándose durante horas, cuidadosamente y a mano, cada una de las piezas.

En el interior este aspecto tampoco desentona, con detalles en el volante y parte del cuadro de instrumentos en el mismo color de la carrocería, que se juntan con el negro y el gris de la tapicería de cuero y la inédita madera de Abachi de tonalidad oscura. También destacan los trabajados motivos inspirados en el Bluebird en zonas como el borde de los reposabrazos. Unas piezas que requieren cada una, más de 8 horas de trabajo.

[foto de la noticia]

El motor V12 de 6.75 litros y 453 cv se viste de azul en esta versión.

A todos estos homenajes al famoso Bluebird K3 se suman otros pequeños detalles, como las referencias a sus récords registrados a lo largo de los años, bordados a mano en la zona de la guantera o el aspecto del cuadro de mandos y el cuentarrevoluciones, que evoca una vez más a las embarcaciones más rápidas con la zona del "Power Reserve" en colores azul y amarillo.

Esta versión especial del Drophead Coupé estará a la venta en una serie de sólo 35 unidades con un precio que ronda los 533.000 euros. Hoy tendrá su puesta de largo en la sede de la originaria Bluebird Motor Company y en la conocida zona de King´s Road en Londres.

Además, el coche será uno de los principales atractivos del ya famoso Concorso D'Elegenza en Villa D'Este, a orillas del lago Como en Italia, donde se dará a conocer al público (y a sus potenciales compradores) por primera vez.

Precisamente no muy cerca de allí, en el lago Maggiore, el 1 de septiembre de 1937, Campbell estableció su leyenda, marcando un récord mundial de velocidad de 203 km/h con su Bluebird K3 propulsado por el legendario motor R de Rolls-Royce.

[foto de la noticia]

Las referencias al mundo náutico y a los récords están presentes por todo el interior

Síguenos en twitter: @marcamotor / @AntonioRamos92
Hazte fan de Marca motor en facebook

6 comentarios

treceruedelpercebe

#1 13.may.2014 | 16:45

Alguien lo ha conducido , debe ser una pasada, que lujo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#2 13.may.2014 | 16:46

esto es para la gente que no lo tiene con este color!!porque claramente esta clase de coches no sirve para nada mas que demostrar la fortuna que se tiene!!se espera que en la villa d este se veran cosas mas elegantes!!esto se parece mas a un tanque pintado de azul..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

unmontaraz

#5 14.may.2014 | 01:07

Jajajaaaaaaaaaaaa De cerveza y serrín en la cabeza. Menudo tarugo el abaran este....Seguro que no distingue un Aston Martin de un Ford Fiesta.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

nomecanso79

#7 14.may.2014 | 10:06

yo quiero un tanque!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#9 15.may.2014 | 11:10

@treceruedelpercebe @unmontaraz #5 #3 ni uno para hablar del coche!!que "sabios" estos 2 ton ticos!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Rolls Phantom Drophead Waterspeed Collection

Rolls Phantom Drophead Waterspeed Collection

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com