Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 13 de mayo de 2014 - 20:05h.

Berlina ejecutivo y SUV de gran tamaño

Genesis y Grand Santa Fe, las estrellas de Hyundai para el Salón de Madrid

La firma coreana aprovechará la cita automovilística madrileña (del 20 al 25 de mayo) para presentar su última berlina premium y una versión larga de su SUV de tamaño medio.

ENRIQUE NARANJO

La semana próxima los aficionados al automóvil tienen una cita con el Salón de Madrid, donde parece que habrá mucho que ver. Hyundai, por ejemplo, aprovechará para mostrar dos de los modelos que se incorporarán en breve a su oferta: el Grandeur y el Grand Santa Fe.

El primero de ellos es una nueva berlina de representación de casi cinco metros de longitud que ya se vende en otros mercados pero que durante este año se introducirá en Europa. Viene a ser un nuevo intento para competir en un segmento complicado, el de las berlinas de carácter premium que ya tuvo algunos precedentes con poco éxito, casos del Grandeur o el XG.

Pero el Genesis, como sus predecesores antes mencionados, tendrá argumentos interesantes, como la tecnología que incorporará (con el head up display, el portón de apertura sin contacto, un novedoso sensor de C02 para el habitáculo, control de crucero activo, frenada automática de emergencia) o, a buen seguro, un precio realmente competitivo para la media del segmento (aún no está fijado en el caso español).

Hyundai Grand Santa Fe

El Grand Santa Fe crece en 21,5 centimetros

Montará un propulsor gasolina V6 de 3.8 litros con inyección directa y 315 caballos de potencia, asociado a un cambio automático de ocho velocidades que transmitirá la fuerza motriz a las cuatro ruedas a través de un nuevo sistema de tracción integral H-TRAC.

La otra gran sorpresa será la versión larga del todocamino Santa Fe. El Grand Santa Fe se estira en nada menos que 21,5 centímetros (10 de los cuales se van a la distancia entre ejes) para ofrecer un habitáculo con capacidad para siete pasajeros y un maletero de 607 litros. Se ofrecerá exclusivamente con el motor diésel 2.2 de 197 caballos asociado a un cambio automático de seis velocidades.

Finalmente, Hyundai también mostrará la serie especial Go! Brasil conmemorativa del Mundial de Brasil 2014 y expondrá el i20 WRC con el que Dani Sordo compite en el campeonato del mundo de rallies.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

8 comentarios

aliq

#1 13.may.2014 | 22:19

Hay ganas ya del salón, a ver si por fin tras tres ediciones prácticamente inexistentes, éste vuelve a ser lo que fue... Qué recuerdos del Hyundai XG presentado en el salón, me acuerdo verlo allá por el 2000, y la verdad, su escaso éxito, no fue de extrañar. Estos yo creo que poco tienen que ver, aunque un coche como el génesis de Hyundai no sé yo la aceptación que puede tener en España.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#2 14.may.2014 | 08:21

@aliq #1 que interesante!! como siempre claro!!hasta un ciego puede ver que un genesis con motor de 3,8 l gasolina se vendera poco!!y que experto....interesarse en hunday teniendo un A6...eso si que es sabiduria!!deverias escribir para jose mota!!seguro que para chorradas si que vales!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#3 14.may.2014 | 11:05

Pues como me gustan los coches, y más ese segmento en particular, aproveché para ver el coche expuesto en el salón de Madrid. Qué raro hay en eso? igual hay gente que nunca ha ido a un acontecimiento similar...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#4 14.may.2014 | 11:16

Es que ya flipooooo, se critica a alguien por ver un coche en un salón, el cual además está abierto y coronando una firma como Hyundai. Me acuerdo también que para llegar al stand de Audi tenían que pasar por el de la marca Autovaz (antes Lada), alguno entonces hubiese cerrado los ojos...jajajaja. Y yo entonces tenía un querido Safrane, así que pude ver con más expectación, lo que para mí fue una de las mayores desilusiones, el VelSatis...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#6 14.may.2014 | 13:56

@Manolo. Tienes razón, será lo que haga a partir de ahora. Gracias.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Gueropaaa

#7 14.may.2014 | 14:05

@aliq Estoy de acuerdo. A partir de ahora deberíamos hacerle el vacío y que hable solo. En cuanto al coche, debo decir que estéticamente me gusta bastante. Es un coche con unas lineas fluidas bastante atractivas. El problema que yo le veo es la marca, y no me entendáis mal, se que Hyundai ha mejorado enormemente la calidad de sus coches en los últimos años, pero, o sale a un precio muy ajustado en nuestro país, o no se venderá nada bien.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#8 14.may.2014 | 15:26

@Manolo. #5 que risa chico!!los foreros normales sois vosotros????eso sera en vuestro mundo virtual ..gente como @aliq @Gueropaaa saca mas insultos que comentarios de coches para eso existen otros sitios!! @Gueropaaa se espera que respondas a tus chorradas sobre el porsche!!que para decir tonterias si que tienes tiempo!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Hyundai Genesis

Hyundai Genesis

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com