Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 12 de mayo de 2014 - 15:21h.

Más potentes y deportivos

Al volante de los Porsche Cayman y Boxster GTS: deportividad plena

Las siglas GTS llegan por primera vez a los Boxster y Cayman aportando un toque más dinámico en su diseño... y también en su comportamiento.

· Fotogalería de los Porsche Cayman y Boxster GTS

JAIME HERNÁNDEZ, MALLORCA

Las siglas GTS son sinónimo de deportividad en la familia Porsche desde que en 1963 se usaran por primera vez en el legendario Porsche 904 de competición. Ahora, por primera vez, los Porsche Boxster y Cayman serán portadores de estras tres letras en una variante que aporta un plus en rendimiento y estética deportiva respecto a las versiones originales.

Estos dos biplaza optimizan sus motores bóxer de seis cilindros y 3.4 litros, llegando a los 330 CV en el Boxster GTS y 340 en el caso del Cayman. Para controlar esta potencia podrá elegirse entre una transimisión con cambio manual de seis velocidades o el automático de doble embrague PDK con siete marchas. También incorporan de serie el chasis con suspensión activa (PASM), el paquete Sport Chrono, que añade un comportamiento más deportivo al vehículo, y las llantas de 20 pulgadas, además de unos faros bixenón con luz dinámica.

Porsche Boxster y Cayman GTS

Son los Cayman y Boxster más deportivos

El resultado de todo esto es una velocidad máxima de 280 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,7 segundos en la versión Boxster GTS con PDK cuando pulsamos el botón Sport Plus, una cifra que consigue rebajar en una décima su hermano coupé. Pero no sólo sorpenden sus cifras en rendimiento, sino también en consumo: 8,2 l o 9 l según elijamos entre el cambio PDK o el manual.

Unas mejoras que se han traducido en una mejora en dos segundos de los tiempos de estos GTS respecto a sus hermanos S en el trazado de Nürburgring Nordschleife, uno de los principales bancos de prueba de Porsche para afinar todos sus productos y que, al mismo tiempo, le sirve de referencia para compararlos.

Aspecto imponente

Las diferencias estéticas respecto a otras versiones no son muy grandes, aunque sí consiguen dar un toque personal a los GTS. En el frontal llevan unas tomas de aire negras y de mayor tamaño, y el labio del spoiler es más pronunciado. El habitáculo está dominado por el color negro y cuenta con unos magníficos asientos, que ofrecen el confort y la sujeción ideales, tapizados en una combinación de cuero y alcántara que también encontramos en otros muchos elementos del interior. Y todo con un acabado impecable, donde los materiales de gran calidad ajustan siempre a la perfección.

Porsche Boxster GTS

El interior es específico, con predominio de la alcántara

La intención de la firma de Stuttgart cons sus GTS era crear turismos más deportivos pero igualmente válidos para utilizarlos en la vida cotidiana. Por eso, para demostrar que esa afirmación no es gratuita, en la toma de contacto nos prepararon un recorrido de más de 200 kilómetros por las carreteras de la isla de Mallorca y, después, fuimos al circuito de Llucmajor a buscar los límites de estos dos deportivos con mayúsculas. Primero circulamos por zonas con distintos tipos de asfaltos, unas veces a un ritmo tranquilo, otras más ligero y siempre con un buen nivel de confort, si exceptuamos el sonido del motor... algo que para nosotros es música celestial.

Pero en la pista es donde realmente se saborean estos coches, y lo decimos en plural porque las diferencias entre ambos apenas son perceptibles, a pesar de sus distintos conceptos (coupé y cabrio). Son rápidos, muy ágiles y, sobre todo, se manejan con gran precisión. Sólo después de una paliza brutal que pocos resistirían, los frenos empiezan a dar muestras de fatiga, aunque recuperan su capacidad si les damos un descanso y se refrigeran. Esto no ocurre con la opción de discos cerámicos, absolutamente inagotables y con un precio de 8.350 euros.

Buscando los límites

Cuando nos acercamos a su límite, hay una cierta tendencia a que el coche se vaya ligeramente de morro en curvas rápidas, algo que se puede paliar en parte jugando con las presiones de los neumáticos. Si conectamos el sistema Sport Chrono, el GTS se hace aún más deportivo, mejorando la respuesta del acelerador y los cambios de marchas, además de endurecerse la amortiguación. Así se va increíblemente deprisa, con una sensación de control total.

Porsche Boxster GTS

Estéticamente hay algunos cambios

Para no dejarnos nada en el tintero, dimos también unas vueltas desconectando el control de estabilidad. Esto ya son palabras mayores si queremos seguir conduciendo igual de rápido, porque la zaga se hace más nerviosa en curvas lentas y medias, lo que obliga al conductor a tener un mínimo de reflejos y a saber actuar de inmediato.

Pero incluso en estas circunstancias, las reacciones son previsibles y el coche "avisa" siempre de sus intenciones. En cualquier caso, la diversión está asegurada y dependerá de la habilidad de quien se ponga al volante el que se deba elegir una u otra opción para sentirse más cómodo. Por supuesto, hablamos de rodar en un circuito, pues en carretera nunca hay que desconectar el ESP.

Los Boxster y Cayman GTS están ya disponibles por 81.039 y 85.383 euros respectivamente si los elejimos con caja de cambios manual. El sobrecoste de la transmisión PDK gracias al impuesto de matriculación más barato es casi nulo (consigue bajar las emisiones de CO2 de los 200 gramos por kilómetro). Si nos decantamos por esta opción, el descapotable será nuestro por 81.160 euros y el coupé por 85.344.

[foto de la noticia]

La dinámica es su punto fuerte

Síguenos en twitter: @marcamotor /
Hazte fan de Marca motor en facebook

26 comentarios

aliq

#21 14.may.2014 | 11:08

@Gueropaaa Se ve que duerme obsesionado conmigo...jajajajaja yo creo que se ha enamorado !! ohh!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#22 14.may.2014 | 11:14

@Gueropaaa #20 pues si como dices as "leído" deberías servirte de tu cerebro si tuvieras uno claro .. @aliq chico eso ya te lo dije ace dias...solo puedes copiar lo que ya te e dicho!!un grupo de gente tan "sabia" seguro que deberíais formar un club!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Manolo.

#23 14.may.2014 | 12:41

Leo siempre este foro (aunque escribo poco), se ve quien es un troll y quien simplemente quiere opinar distendidamente, gente como @abaran69 es un troll, @aliq @treceruedelpercebe y demás haceis comentarios que me gusta leer, no seáis tontos y le deis juego a @abaran69, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Hacedle el vacío. Un saludo. Por cierto yo me quedo con el cayman gts coupé, precioso y aunque las líneas sean menos agresivas que el jaguar, me parece un coche con una estética más clásica y que seguramente dentro de 10 años seguirá siendo precioso aunque cambien los diseños.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Athletic_Geuria

#24 14.may.2014 | 12:56

#7 este mensaje no hay quien lo entienda, en la ortografía española existen las comas(,), puntos(.) etc. que se te olvian usar. Volviendo al tema de los coches, me parece que estéticamente pocos coches se pueden igualar al jaguar, pero mecánicamente el porsche es un superdotado, pocos coches (de precio similar) que compares con porsche saldrán bien parados. Respecto a la comparación de modelos cabrio que haces as de saber que estas equivocado, el jaguar 3.0 S v6 de 381cv tarda 4.9 seg en llegar a los 100 y el porsche carrera cabrio 3.4 de 350cv tarda 4.8 seg, y a esto añádele que el motor del jaguar lleva un compresor, de hay que el porsche valga 21 mil euros mas, la calidad se paga. Saludos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#25 14.may.2014 | 14:12

@Athletic_Geuria #24 puede que no sepa tanto como tu de ortografia..pero por lo menos yo si leo y comprendo las chorradas que pones!y mecanicamente deberias informarte un poco ya que todo el mundo pone al ftype a la misma altura que los porsche..y pobrecito donde as visto que hablamos del v6??la comparacion con el carrera descapotable es con el ftype v8 de 495 cv..y nada tiene que ver el compressor con la diferencia de precio..y por terminar de ridiculizarte porsche carrera 350cv 104 000euros..ftype v8 495 cv 119000 euros porsche carrera s400 cv 121000 euros..como ves la comparacion es clara!saludos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#26 14.may.2014 | 14:18

@Manolo. #23 los trolls son la gente que como tu no sabe nada y solo pasa por aqui para reir! eso de diseno es una cuestion personal asi que no me meto pero la realidad si te informas un poco es que el Ftype es considerado en todas las comparaciones como un coche tan bueno o mejor que un porsche..y como dice el refran discutir con los ton ticos los instruye!en cuanto a opinar por lo menos se necita dar argumentos cosa que eres incapaz de hacer como varios por aqui!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Porsche Boxster GTS

Porsche Boxster GTS

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com