Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 7 de mayo de 2014 - 18:25h.

Lanzamiento inminente

El Volkswagen Golf se hace monovolumen con la carrocería Sportsvan

La familia Golf sigue creciendo, ahora con la versatil carrocería monovolumen Sportsvan que, además, anuncia una mayor deportividad a sus mandos.

Fotogalería del Volkswagen Golf Sportsvan

ENRIQUE NARANJO

La tercera carrocería de la séptima generación del Volkswagen Golf ya está lista para aterrizar en los concesionarios españoles. El Golf Sportsvan llegará en breves fechas para convertirse en el modelo más versátil de la amplia familia del compacto alemán.

Volkswagen Golf Sportsvan

El habitáculo promete más espacio que el Golf Plus

Respecto a sus hermanos de gama ofrecerá soluciones específicas de modularidad, como la banqueta trasera deslizante con un recorrido longitudinal de 180 mm (aunque, curiosamente, no dispone de tres asientos individuales como suele ser habitual en los monovolúmenes) y una capacidad de carga destacada, con 500 litros de volúmen mínimo.

Comparado con el Golf Plus, al que sustituye, el Sportsvan varía claramente sus proporciones… y también las dimensiones ya que ha crecido trece centímetros para estirarse hasta los 4,33 metros. Igualmente es cinco centímetros más ancho e incrementa su altura en otros dos, de modo que la mejora de espacio está garantizada… Y más si tenemos en cuenta que la plataforma MQB sobre la que se levanta también ha permitido alargar la distancia entre ejes en nada menos que diez centímetros.

La gama de motores que se lanzará en Europa contempla inicialmente cuatro motores gasolina TSI con 85, 110, 125 y 150 caballos y dos turbodiésel de 110 y 150 CV. Todos ellos, salvo el de acceso, podrán combinarse tanto con el cambio manual como con la caja automática de doble embrague DSG.

Gracias a la nueva arquitectura ligera (dependiendo de la versión el ahorro de peso puede llegar hasta los 90 kilos respecto al Golf Plus) y a las mejoras en los motores el consumo se ha reducido hasta en un 20 por ciento, con el récord de la gama en poder de una versión Bluemotion con 110 caballos, neumáticos de baja fricción y aerodinámica específica que deja la cifra de gasto medio en unos sorprendentes 3,6 litros.

El Golf Sportsvan será el primero de la familia que incorpore un elemento que ya estamos acostumbrados a ver en muchos modelos, pero no en el Golf: el asistente de ángulos muertos. Además, irá acompañado de la alerta de tráfico trasero, un sistema muy útil al salir marcha atrás de un aparcamiento. Además, también contará con el resto de tecnología que ha estrenado el Golf VII (alerta por cansancio, chasis adaptativo, frenada de emergencia en ciudad, asistente de cambio de carril) y añadirá el sistema de navegación con gráficos de Google Earth y Google Street View.

La semana próxima os ampliaremos esta primera información con las impresiones de conducción del nuevo modelo (Volkswagen anuncia un comportamiento más deportivo) y las características de la gama española.

Volkswagen Golf Sportsvan

Volkswagen anuncia una conducción más divertida

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

19 comentarios

cougar_lgb

#12 09.may.2014 | 11:55

El "van" se lo veo, el "sports" por ningún lado.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

joselitosempreche

#13 09.may.2014 | 15:49

Lo de siempre,surimi a precio de caviar.Que yo no digo que el surimi sea malo pero a precio de surimi.Gracias

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#14 10.may.2014 | 10:54

#8 no, lo compre porque me salio barato. El motor esde origen renault, 1.9. Aunque la gestion del mismo si es japonesa. Por cierto mitsubishi si tienes motores oridinales diesel, el ASX los monta y van muy bien.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#15 10.may.2014 | 15:57

@quixote67 #14 deberias aprender a leer chico....e puesto claramente que "no tenian" eso es el pasado no?esta claro que ACTUALMENTE si los tienen aunque no sean de los mejores...en cuanto al origen no me molestare en buscar si es verdad ..pero mitsubishi tuvo acuerdos con peugeot...que yo sepa nunca con renault..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#16 11.may.2014 | 13:47

#15 pues en la ficha tecnica del coche pone motor Renault. Porque es lo que leo. Se trata del mismo motor que montaban los carisma diesel, un 1.9 que en renault simpre daba 90-100 cv y Mitsubishi se saca 115, porque como te digo (tu también debes aprender a leer) la tecnología es Mitsubishi, auque el bloque motor sea de origen renault. Y va de cine oye tú. Pare que aquí lo que tu dices es palabra de Dios, y el resto somos poco menos que ignorantes.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#17 11.may.2014 | 13:50

#15 Pero vamos, según tu razonamiento, comprar un Montero que es un magnifico todo terreno es absurdo porque el motor no es de origen japones. Eso es lo que das a entender con tu comentario, no tenemos culpa de que no sepas expresar por escrito lo que tu mente quiere decir. En fin......leer para darse cuenta de quien eres.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#18 12.may.2014 | 02:04

#16 @quixote67 a ver chico la tecnologia de un motor no tiene nada que ver con la potencia del motor!!no soy DIOS como dices pero seguro que me intereso mas que vosotros en los coches!y como dices segun mi opinion esta claro que si no es un motor moderno sea de donde sea es una compra absurda!lo que yo no tengo culpa es que te falte un cerebro para poder pensar en sacar menos chorradas!y despues de informarme e visto que renault les vendio motores para europa de 2000 a 2004..y deverias pensar menos y comprender de que se habla!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

halletrene

#20 21.may.2014 | 08:26

Una vez hecho esto controlado Nuevo Golf mi deporte Sportsvan. 1.6 DTIBMT 110 KW cv/81 DSG 7 vel. Entregado final del mes de agosto principios de septiembre Voila c'est fait commandée Ma Nuevo Golf Sportsvan Sport. 1,6 DTIBMT 110 cv/81 KW DSG 7 vel. Livrait fin aout debut septembre

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

halletrene

#21 21.may.2014 | 08:29

Voila c'est fait commandée Ma Nuevo Golf Sportsvan Sport. 1,6 DTIBMT 110 cv/81 KW DSG 7 vel. Livrait fin aout debut septembre

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volkswagen Golf Sportsvan

Volkswagen Golf Sportsvan

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com