Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 7 de mayo de 2014 - 14:13h.

Fabricado en España

Conoce Airbump: La moderna solución de Citroën a los pequeños golpes del día a día

La pieza que equipa en exclusiva el nuevo C4 Cactus combina diseño y funcionalidad en un material fácil de fabricar y sustituir.

ANTONIO RAMOS

Poco queda ya para que la primeras unidades del innovador Citroën C4 Cactus sean entregadas. Un nuevo crossover urbano que muestra una moderna y atractiva línea y que además destaca por algunas novedosas soluciones. Y entre ellas quizá la que más destaque de todas es el Airbump.

[foto de la noticia]

El Airbump contiene burbujas de aire que protegen las puertas

Esta protección adicional para la carrocería resulta muy vistosa y le confiere una línea muy moderna al nuevo modelo de Citröen, y aunque parece simple sobre el papel, cuenta con diversas ideas y procesos que la hacen única.

A diferencia del resto de la carrocería esta formado por fibra de vidrio y poliuretano termoplástico (TPU), que crea un conjunto altamente resistente y flexible, a la vez que por fuera resulta suave y agradable al tacto. Además es muy barato de producir y sustituir, y se coloca en la carrocería gracias a unos anclajes plásticos, sin tener que aplicar calor o adhesivos.

Además estos Airbump, que protegen las puertas delanteras y traseras del Cactus, contienen dentro burbujas de aire (15 en el lateral) de 20 milímetros de profundidad que amortiguan las pequeñas colisiones que podamos sufrir en nuestro día a día a la hora de sortear el tráfico de la ciudad o aparcar.

En esta idea los técnicos de Citroën no han dejado nada al azar. Airbump incorpora 10 patentes, y en su desarrollo ha sido objeto de múltiples pruebas y ensayos de funcionalidad y resistencia. Golpes con otros coches, carros con una carga de hasta 40 kg o bolardos metálicos fueron sus test de prueba, además de analizarse el comportamiento del material ante diversos cambios climatológicos.

Al final, 3.000 piezas prototipo fueron probadas para encontrar no sólo la más adecuada a nivel funcional, sino también a nivel de diseño, hasta llegar a la versión final con los detalles en horizontal, que podrá seleccionarse eligiendo entre cuatro colores diferentes: negro, gris, duna y chocolate.

Estas son las bondades del Airbump, la nueva idea de Citroën que precisamente se fabrica en Tarragona por la empresa Rehau, y que tendrá en exclusiva el C4 Cactus, cuyas unidades salen de la fábrica de PSA en Villaverde (Madrid). Si quieres uno, ya puedes pedirlo o echar un vistazo a sus precios en nuestro país, que oscilan entre los 14.750 y los 20.450 euros.

[foto de la noticia]

Las piezas son fabricadas, montadas y testadas por modernos robots.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @AntonioRamos92
Hazte fan de Marca motor en facebook

2 comentarios

quixote67

#1 08.may.2014 | 08:02

esto me vendria bien, estoy cansado de que el vecino de plaza de garaje, termine siempre con abrir su puerta al maximo hasta que hace tope con el lateral de mi coche, o elijo algo así, o lo terminaré matando.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#2 08.may.2014 | 12:05

Un cartoncito también ayuda, yo lo tengo que poner si no quiero ver mi lateral lleno de pequeños picotones...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Airbump de Citroën

Airbump de Citroën

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com