Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 5 de mayo de 2014 - 19:10h.

Ya a la venta

Subaru WRX STI, pedigrí de campeón por 44.900 euros

El nuevo puntal deportivo de Subaru sale a la venta en España por un precio cien euros menor que el anterior pese a todas las mejoras que incorpora.

Fotogalería del Subaru WRX STI

ENRIQUE NARANJO

La cuarta generación del Subaru WRX STI, uno de los deportivos más admirados por los aficionados, ya está a la venta en España y, como prometió la marca en la presentación internacional del modelo, su precio no va a variar respecto al modelo precedente.

Y no sólo eso, sino que incluso será algo más barato, concretamente cien euros por debajo del precio del actual. Bien es cierto que a nivel prestacional las diferencias no son abismales, ya que sigue manteniendo el motor 2.5 de cilindros opuestos con 300 caballos con una capacidad de aceleración y velocidad punta similar (5,2 segundos y 255 km/h).

Subaru WRX STI

El interior es deportivo, pero mejora en calidad

Sin embargo, además de los cambios realizados en el chasis, orientados a dulcificar sus modales para hacerlo algo más asequible a un público más amplio, el nuevo STI (siglas de Subaru Tecnica Intenacional) es un coche mucho más completo a nivel de equipamiento. La única versión disponible en España, denominada Rally Edition, ofrece desde faros de led a un equipo de navegación Harman Kardon pasando por la cámara de visión trasera, el acceso y arranque sin llave o los asientos deportivos de cuero y alcántara con calefacción para las plazas delanteras.

Eso en cuanto a las ‘delicatessen’, pero si hablamos de la ‘chicha’ que se espera de todo un STI tenemos que referirnos al sistema DCCD (Driver Controlled Center Diferential) que nos propone nueve programas diferentes de regulación del diferencial central (el STI dispone de tres diferenciales bloqueables), el control de estabilidad con reparto vectorial de par o a la dirección mecánica de tarado más directo.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

23 comentarios

abaran69

#23 07.may.2014 | 09:19

#20 @aliq el "sabio que saca solo chorradas!! a ver chico que tu no saques nada no quiere decir que todo el mundo tiene que hacer lo mismo!!en cuanto a datos seguro que los mios son claros y de interes publico!!a ver si hablas algo de coches que de eso lo haces poco!! #21 @urbies hola!!esta claro los que sacan manuales son los que menos datos e informaciones sacan!esta claro que este coche tiene lo ultimo en diferenciales..que es lo que gusta a la gente que compra estos coches..la cuestión del consumo o de la calidad de los asientos no tienen nada que ver para que lo compren..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#24 07.may.2014 | 12:09

@abaran69 Me destornillo con las cosas que pones literalmente en tus comentarios. 'Los datos que sacas dices son de interés público' jajajajaja, si es que no sabes hablar majo,...no sé la edad que tendrás, pero ya va siendo hora seguro que aprendas a expresarte y no decir sandeces... jejejeje que ya llevas demasiadas escritas,... de interés público XDDDDDD, me viene a la cabeza lo de 'mejor motor del mundo' también XDDD, lo que me pude reír.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Subaru WRX STI

LLega la cuarta generación del STI

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com