Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 2 de mayo de 2014 - 15:21h.

Cuadruple campeón del mundo

Tommi Mäkinen pone a punto el Subaru WRX STI 2015

El tetracampeón mundial y quinto piloto con más victorias parciales en el WRC ha dejado su sello en la última máquina de Subaru: el WRX STI 2015.

ENRIQUE NARANJO

El inminente Subaru WRX STI viene con un pedigrí especial. El que le han transmitido las manos que han trabajado en su puesta punto. Probablemente las más cualificadas sean la del cuádruple campeón del mundo de rallyes, el finlandés Tommi Mäkinen, que ha colaborado en dotar al deportivo japonés de una dinámica acorde a su tradición.

El nuevo Subaru WRX STI 2015 ha mantenido su proverbial efectividad en la nueva generación, a lo que ha sumado una mayor facilidad de conducción al límite y un mejor comportamiento en utilización diaria, cualidades éstas que demandaban especialmente los clientes japoneses.

A nviel prestacional los cambios son más leves, ya que su motor apenas ha ganado en potencia, (se mantiene el bloque turboalimentado de cuatro cilindros opuestos y 2.5 litros de desplazamiento ahora con 305 caballos). El conjunto mecánico lo componen una caja manual de seis velocidades y la tracción integral habitual en todos los Subaru. En la edición impresa de Marca Motor actualmente a la venta publicamos una amplia toma de contacto con el espectacular sedán japonés.

Mäkinen, que curiosamente logró todos sus títulos con el Mitsubishi Lancer EVO, cuya versión de calle rivalizó siempre con el deportivo de Subaru, forma parte del equipo de desarrollo de Subaru a raiz de completar los dos últimos años de su carrera al volante del STI.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

3 comentarios

quixote67

#1 03.may.2014 | 13:50

como me gusta esta marca..........jooooo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Jousan

#2 03.may.2014 | 22:36

Muy buena marca y gran coche, pero yo siempre seré de Mitsubishi. De hecho me sorprende ver a Makinen con un Subaru. Le debieron cundir más sus dos ultimas temporadas "mediocres", (con perdón de la palabra cuando de competir en WRC se trata) que sus 8 en Mitsu con 4 campeonatos del mundo. Para mi el Evo VI T.M.E de lo mejorcito de rally para calle.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#3 05.may.2014 | 16:48

#2 @Jousan buena marca en efecto..mas conocida y vendida en estados unidos y canada que en EUROPA..claramente se an quedado atras!! cuando ganavan en los rally se veian algunos pero con los modelos de estos ultimos anos an desaparecido..este se parece mas a la mejor venta que tuvieron..pero claramente un coche para gente deportiva..y que quiere pagarlo!porque antes eran casi baratos pero actualmente an subido los precios y claro a 50 000 euros a poca gente le interesa ser deportista!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

[foto de la noticia]

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com