Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 24 de abril de 2014 - 18:41h.

Al volante

Volkswagen Polo 2014: con muchas novedades que no se ven

Aunque exteriormente el nuevo Volkswagen Polo sólo presenta retoques menores, ha mejorado notablemente su oferta de motores y equipamientos.

· Fotogalería del Volkswagen Polo 2014

JAIME HERNÁNDEZ, MUNICH

Con muy pocos cambios estéticos, se acaba de poner a la venta el nuevo Volkswagen Polo, un coche que hereda los equipamientos de seguridad y ayuda a la conducción del Golf, y que en muchos casos son pioneros en el segmento.

La gama de motores se compone de cuatro variantes de gasolina y dos diésel, todas con el denominador común de tener emisiones de CO2 por debajo de los 120 gramos por kilómetro. El sistema start-stop y el de recuperación de energía en la frenada son de serie para cualquier mecánica, algo que sin duda contribuye en la reducción de consumos y emisiones, que en determinados casos pueden llegar al 21% respecto al propulsor anterior equivalente, sin que la potencia y el rendimiento vean afectados.

Volkswagen Polo 2014

Estéticamente mantiene su esencia

En los motores de gasolina tenemos, por un lado, dos de tres cilindros y 1.000 centímetros cúbicos, con potencias de 60 y 75 caballos y, por otro, las mecánicas TSI de cuatro cilindros, 1.2 litros y turbo, para las que también se puedenelegir entre 90 ó 110 caballos. De serie llevan cambios manuales, pero existe la opción de la transmisión DSG de doble embrague y siete marchas para los 1.2. Más adelante habrá una versión de cuatro cilindros, 1.4 litros y 150 CV, que incorporará el sistema de desconexión de cilindros para mejorar el consumo, y para el otoño se espera la llegada del Polo GTi, con 192 caballos.

Los dos motores diésel son de tres cilindros y 1.4 litros. La versión de 75 caballos apenas consume de media 3,1 l/100 km, mientras que la de 90 se queda en los 3,4 l/100 km. Poco después del lanzamiento llegará una tercera variante que incrementa la potencia hasta los 105 caballos.

Una de las novedades del nuevo Polo está en la función MirrorLink integrada en el sistema de infoentretenimiento, gracias a la cual la pantalla táctil del coche se convierte en un espejo de la de nuestro teléfono inteligente, integrando en ella todas las aplicaciones y datos que tengamos almacenados. También hay un gran avance en elementos de confort, seguridad y asistencia al conductor.

Destaca el sistema de frenada de emergencia en ciudad, que ante el riesgo de un impacto inminente detiene al coche de forma automática por debajo de los 30 km/h. El asistente de aparcamiento, la cámara de visión trasera, el sistema de detección de fatiga, el control de crucero adaptativo o el freno anticolisiones múltiples, son otros de los equipamientos incorporados, junto al diferencial electrónico (EDS), el control del par que va a cada rueda en curvas (XDS +), el asistente de arranque en pendiente y el control de presión de neumáticos.

Volkswagen Polo 2014

El interior también presenta pequeñas mejoras

Por lo que respecta al chasis, se ofrecen en primicia para un coche de este tamaño los amortiguadores de dureza variable, una opción denominada Sport Select que permite elegir entre dos tipos de dureza.

Por el momento se van a comercializar tres líneas de equipamiento, Edition, Advance y Sport, con precios similares a los del anterior Polo, a pesar de las mejoras introducidas. La versión de acceso costará 12.980 euros (en este enlace puedes consultar en detalle precios y equipamientos de la gama española al completo).

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

22 comentarios

aliq

#22 01.may.2014 | 11:13

@abaran69 mírate el comentario #2 paleto que has escrito tú diciendo (no según tú, sino revistas, ya sólo faltaría) literalmente: otorgado mejor motor del mundo,... Paletada al canto...sabes qué es un motor? No eres capaz ni siquiera de entender lo que tú mismo escribes, me parto.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volkswagen Polo 2014

Volkswagen Polo 2014

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com