Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 23 de abril de 2014 - 17:56h.

El primero en la gama actual de la marca

Porsche lanzará una versión del Macan con motor de cuatro cilindros

El Macan tendrá en breve una nueva e importante incorporación a su gama: el primer motor gasolina de cuatro cilindros con 240 CV de potencia.

· Fotogalería del Porsche Macan

ENRIQUE NARANJO

Era un secreto a voces y ahora se ha confirmado. Porsche tendrá motores de cuatro cilindros en su gama de modelos y el primero en recibirlos será el nuevo Macan. De hecho, en la página oficial de la marca en Reino Unido ya se puede configurar esta versión, que equipará un motor turboalimentado de gasolina 240 caballos.

Porsche Macan

De puertas adentro no sufre cambios

Su nuevo motor cubica 1.984 cc. y entrega la potencia máxima a 5.000 revoluciones. Además, ofrece una cifra de par de 350 Nm a partir de 1.500 rpm que se transmite a las cuatro ruedas. Como en el resto de la gama, la única opción de transmisión es una caja automática de doble embrague PDK y siete velocidades que le permite alcanzar una velocidad máxima de 223 km/h. El Porsche Macan ‘a secas’ consigue una marca en la prueba de aceleración bastante respetable (6,9 segundos) y firma un consumo promedio de 7,2 litros.

A falta de más datos acerca de las características específicas de esta versión, el Macan se distinguirá de sus hermanos de gama por su zaga con dos salidas de escape sencillas en lugar de las dobles redondas de los Macan S y las dobles cuadradas del Turbo. El frontal, a tenor de las imágenes ofrecidas por la marca, mantiene la configuración de las versiones S.

El Porsche Macan de acceso a la gama costará 40.276 libras, algo menos de 49.000 euros aplicando estrictamente el cambio de moneda (el Macan S Diésel tiene un precio en España de 63.153 euros). Incluirá en su equipamiento de serie elementos como el climatizador, sensores de aparcamiento delantero y trasero, asientos de reglaje eléctrico, radio digital, llantas de aleación de 18” y sensor de presión de neumáticos, entre otros.

Porsche Macan

El frontal es similar al de los Macan S

La gama de lanzamiento del Macan, disponible hasta este momento, contempla únicamente motores turboalimentados con arquitectura de seis cilindros en V en versión de tres litros y 340 CV para el Macan S y de 3.6 litros y 400 CV para el Macan Turbo. La versión diésel es también un tres litros con 256 caballos de potencia.

El único precedente de un motor tetracilíndrico en un Porsche actual es, curiosamente, el del 919 Hybrid de competición, que equipa un conjunto híbrido cuya unidad térmica es un cuatro cilindros turbo con configuración en V.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

16 comentarios

abaran69

#11 25.abr.2014 | 10:12

@Athletic_Geuria #10 pues seguramente los 2..ay gente que puede sacar toda la historia del futbol y que saben de tecnica futbolistica mas que yo..cada uno se pasiona por algo!!pero yo doi mi opinon a mi nivel..deberiais hacer lo mismo!!no tengo culpa de la incultura de muchos por aqui!lo que si se es que poco hablais de coches!!porque sera????

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#12 25.abr.2014 | 10:24

@Athletic_Geuria @Marzenit y para los diversos "expertos" voy a precisar varias cosa..primero que ace 40 anos que me pasiono por los coches..lo que determino mi profesion..e trabajado de Mecanico en carroceria y recambios de piezas de automobil!!asi que claramente se lo que es un coche!!y sobre todo nunca saco una informacion sin haber confirmado que es exacta!!y sabiendo la gente que mira telecinco es un honor...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

atmosferico

#13 25.abr.2014 | 16:09

Pues eso, un q5 con las chapas y 4 detalles de porsche. Si los venden para qué más.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Max Rockatansky Marzenit

#14 27.abr.2014 | 23:02

#13 Q5 qué??? eres un @abaran69 en version reducida.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#15 27.abr.2014 | 23:13

#14 @Marzenit a ver chico que me tengas envidia no quiere decir que me cites !!a ver si piensas por ti mismo..claro que para eso se necesita un cerebro!!y esto es un foro de coches no?porque veo muchos que sacan chorradas pero nada sobre coches!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

atmosferico

#16 03.may.2014 | 15:37

#14 Dice mucho de ti que me compares con alguien cuando no me conoces de nada. Y sí, eso es un q5 con 4 ajustes de porsche. Tú eres libre de creerte lo que quieras, sobretodo si te lo dice alguien en referencia a algo que te quiere vender.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Porsche Macan

Porsche Macan

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com