Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 22 de abril de 2014 - 11:53h.

A la venta después de verano

Toyota Yaris 2014: más personalidad y confort para el urbano japonés

Después del verano el Toyota Yaris recibirá una puesta al día con una estética cercana a la que introducirá el nuevo Aygo.

ENRIQUE NARANJO

Siguiendo la línea estética del Toyota Aygo, la firma japonesa renovará después del verano su segundo modelo urbano, el Yaris. Las mejoras se centrarán en el diseño tanto exterior como interior y en una dinámica de conducción impmlentada, ya que los motores permanecerán sin cambios.

El nuevo Yaris, cuyo lanzamiento en España está previsto para el último cuatrimestre del año, estrenará un frontal que evoluciona con el llamativo recurso estético que vimos en el Aygo en el pasado Salón de Ginebra. Así, el morro se presenta con dos zonas divididas por una X que le da una personalidad muy original.

En la zaga también se han modificado algunos elementos, como los pilotos traseros, que ahora incorporan tecnología LED y el añadido de un difusor en la parte inferior y una nueva posición para la placa de matrícula.

El interior se ha reinterpretado con una mayor calidad en los materiales empleados, nuevos colores y equipamientos y, en general, una mayor sensación de espacio para los pasajeros.

Por último, el confort a bordo se incrementa gracias a dos factores mejorados: por un lado el nuevo calibrado de la suspensión, que favorece una rodadura más suave y por otro por el mayor silencio de marcha que promete Toyota para esta puesta al día del Yaris.

Donde no hay cambios es en la gama de motores, que seguirá compuesta por dos opciones de gasolina (70 y 100, 1.0 y 1.3 con 69 y 99 caballos respectivamente), uno diésel (el Yaris 90D de 1.4 litros y 90 CV) y la variante híbrida que corona la gama con 101 caballos.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

10 comentarios

aliq

#1 23.abr.2014 | 10:57

Lo que ha hecho este coche por toyota es de admirar, compacto de dimensiones reducidas, con un espacio interior de admirar. Siempre con un diseño curioso y siempre pionero. Me acuerdo cuando montó los primeros motores vvti de 1.0 L gasolina o la primera generación que montaba el sistema stop&start, sin mencionar su seguridad. Hoy día mantiene esa esencia, buen espacio interior, buenas motorizaciones, un diseño curiosete, y siempre a la última en tecnología, por poner un ejemplo, montando la cámara trasera de serie... Para que luego digan que éste es un coche sin sustancia.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#2 23.abr.2014 | 11:40

Me gusta mucho este coche, y el Auris tambien lo han dejado muy chulo y no anda mal de precio.. Toyota es Toyota

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Alrod

#4 23.abr.2014 | 13:10

#1 Lo mejor es la sensación de amplitud interior (teniendo en cuenta el exterior). #3 En eso estoy de acuerdo, este coche chicha, lo que se dice chicha, no tiene. Lo peor, los motores pequeños se quedan muuuy cortos. #3 Por cierto, según el WordReference Substancia (f): sótano, debajo de la estancia.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

puntadoncella

#5 23.abr.2014 | 13:59

Tengo un Yaris Híbrido desde hace un año, no puedo estar mas contento, el consumo en ciudad es lo mejor para mi bolsillo, en carretera se ha portado de maravilla en las vacaciones, casi 2.000 Kms. y no llega a 5 litros cada 100, el consumo medio, en ciudad entre 3.5/4 litros cada 100

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#6 23.abr.2014 | 14:35

Los motores pequeños gasolina no se quedan tan cortos como pueda aparentar, evidentemente no es la conducción de un diésel, en carretera hay que saber estirarlos... @abaran69 He puesto un ejemplo, el sistema multimedia Toyota Touch es una pasada, sacando los colores a alguna marca de esas germanas...XD. Aparte un interior muy funcional donde todo está en su sitio y sobre todo una amplitud a priori difícil de creer... es toda una referencia del segmento B.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#7 23.abr.2014 | 14:36

Sin comentar la variante híbrida que tanto te gusta,... XD. Excelente!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#8 23.abr.2014 | 15:28

@aliq #6 a ver si nos comprendemos..lo que quiero decir es que es un coche normalito..si fuera para comprar un coche puede que me interesara.pero para una persona que ama los coches no merece comentarios..es en ese sentido que recomendé a otro de tus amigos a que comentara sobre este coche..y habiendo tenido coches de gasolina de toda la vida se como se conducen..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#9 23.abr.2014 | 16:56

@abaran69 1- Hago ref. a alroad en cuanto a lo de los motores, y 2- para saberte tan insípido menuda tralla metes, ya has comentado más de una vez esta noticia, en fin...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#10 23.abr.2014 | 19:39

#9 @aliq que bueno chico!! a ver si no confundes comentar en la noticia y responder a los mensajes..actualmente paso mas tiempo respondiendo a las chorradas que poneis varios..porque para hablar de coches de eso poco sacais...abur!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Toyota Yaris 2014

Toyota Yaris 2014

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com