Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 21 de abril de 2014 - 14:53h.

De 0 a 100 en menos de 4"

Volkswagen Golf R 400, una bomba para el Salón de Pekín

Volkswagen sorprende a propios y extraños con este espectacular estudio sobre un posible Golf R de récord, con una potencia descomunal para un compacto.

· Fotogalería del Volkswagen Golf R 400

ENRIQUE NARANJO

Todavía hoy muchos aficionados recuerdan con nostalgia el Golf R32 del año 2002, equipado con un motor V6 de 3.2 litros y 240 caballos de potencia y una estética muy radical. Pues bien, siguiendo ese espíritu Volkswagen ha creado el prototipo Golf R 400 que preside su stand en el Salón del Automóvil de Pekín que ha abierto sus puertas este fin de semana.

[foto de la noticia]

Se trata de un coche aún más radical, que de hacerse realidad pondría al Golf en unos niveles de prestaciones casi inconcebibles. Porque el Golf R 400 debe su nombre a la cifra de potencia que se extrae a su cuatro cilindros turbo: nada menos que 400 caballos, lejos incluso del compacto más potente del momento con un motor similar, el Mercedes Clase A 45 AMG.

Hablamos, además, de cien caballos más que el Golf R de séptima generación y 70 Nm de par más (para un total de 450 Nm) que se encargan de gestionar una caja de cambios DSG de doble embrague y seis velocidades y un sistema de tracción total 4Motion que también contribuye a facilitar su conducción.

Para alcanzar ese rendimiento se ha desarrollado un nuevo turbo con mayor presión de soplado y refrigeración optimizada y un cárter reforzado. Las prestaciones que consigue en el Golf R 400 (que no ve incrementado su peso respecto al GTI) son de infarto: 280 km/h de punta y una cifra de aceleración de 0 a 100 km/h inferior a los cuatro segundos, uno menos que el Golf R 2013. Impresionante.

[foto de la noticia]

Estéticamente el Golf R 400 es igual de impactante. Su carrocería es 20 mm. más ancha gracias a los pasos de rueda sobredimensionados. Cuenta con unos paragolpes delantero y trasero muy agresivos, con tomas de aire de mayor tamaño y piezas en carbono, como el splitter delantero o el marco de la rejilla inferior. En la parrilla principal la banda coloreada es amarilla y tiene continuidad en los faros, como ocurre en el GTI.

Detrás, los cuatro escapes del Golf R se sustituyen por dos tubos situados en posición central, dentro de un espectacular difusor que se acompaña de un spoiler de techo muy estético. Las llantas de 19" de diseño exclusivo y el techo y los retrovisores en negro lacado completan un agresivo conjunto estético.

En el interior se han habilitado unos asientos tipo bacquet con reposacabezas integrados y tapizados en cuero y alcántara, molduras en símil de fibra de carbono y un volante y pomo del cambio con costuras amarillas a juego con los detalles exteriores en este mismo color.

Veremos si este ejercicio de estilo llega algún día a hacerse realidad o no (es poco probable al tener ya confirmadas dos versiones del GTI y un R bajo la séptima generación del Golf), pero la profusión de versiones híper potentes del Golf (recordemos el impactante Design Vision GTI que pudimos probar hace unos meses) podría hacernos imaginar que en Volkswagen piensen ponerle la guinda a la tarta de una completísima familia Golf.

27 comentarios

treceruedelpercebe

#22 22.abr.2014 | 14:29

@Athletic_Geuria, buena combinación coche. motor, mas alla de esa potencia lo considero una soberbia tontería, @abaran69 tienes mas abierto sobre las líneas de opinión has gastado cuatro líneas opinión sobre mi opinión. Y si me gusta un coche seras el ultimo en enterarte.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#23 22.abr.2014 | 14:45

@treceruedelpercebe pues chico un foro es dar su opinion...y nadie te obliga a dar la tuya!! aun menos sabiendo que no te gustan los coches!!te RIDICULIZAS tu mismo!!al menos comenta cosas como el yaris...que es lo que te gusta!!cosas sin sabor!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Tazio_nuvolari

#24 23.abr.2014 | 05:17

@George_Caldero tienes razon, era de pirelli, hace tantos años del anuncio que no lo recordava bien

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#25 24.abr.2014 | 04:33

@Athletic_Geuria #21 en ultima noticia del salon de pekin segun fuentes de volswagen lo van a producir en serie..a que precio y cuantos habran eso no se sabe por ahora..lo que es seguro eq que hacen una serie como con el A1 seguro que se venden todos antes que empiecen a sacarla!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Athletic_Geuria

#26 24.abr.2014 | 15:59

@treceruedelpercebe #22 La verdad es que estoy muy contento con el coche, me transmite sensaciones que jamas las imagine en un diésel, pero claro cuando aparecen barbaridades como esta da igual GTD/GTI que no hay punto de comparación .#25 Ni mucho menos tenia intención de comprarlo, aprecio mucho mas mi sueldo...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#27 24.abr.2014 | 18:01

#26 @Athletic_Geuria cada uno hace lo que puede..pero no siempre se puede comprar..ya que se interese en esta clase de coches es una buena cosa..si solo se pudiera interesar en lo que podemos comprar el 99,9% de la gente que pasa por aqui no podria interesarse..me parecio normal de sacar la informacion puesto que te gustaba este coche..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

atmosferico

#28 25.abr.2014 | 16:19

400 cv en un delantera, dónde vamos a ir a parar

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

[foto de la noticia]

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com