Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Sábado, 19 de abril de 2014 - 12:24h.

Salón de Pekín

Volkswagen Touareg: deportivo por fuera, refinado por dentro

La marca alemana presentará en China una puesta al día del Touareg que refrescará su imagen y mejorará la eficiencia de sus motores

· Fotogalería del nuevo Volkswagen Touareg

ENRIQUE NARANJO

Volkswagen le va a dar un aire fresco a su SUV de mayor tamaño, el Touareg, con motivo del Salón del Automóvil de Pekín que comienza hoy en la capital china. Cambios estéticos, mejoras en el consumo de sus motores y nuevos equipamientos serán sus principales bazas.

Su nueva cara está basada en el diseño del Golf, que apostó por un frontal con continuidad entre las formas de la parrilla horizontal clásica de Volkswagen y los faros delanteros. En el Touareg también vemos este recurso: la nueva parrilla, con cuatro lamas en lugar de las dos anteriores, se funde con los nuevos faros, con tecnología bixenón de serie para todas las versiones.

[foto de la noticia]

La parte inferior del paragolpes también es nueva, y adopta unas formas muy deportivas. De hecho, el diseño en forma de A es similar al del Scirocco R. Además de la estética, el nuevo diseño frontal también tiene una función aerodinámica que tiene continuidad en elementos como en las nuevas carcasas de los retrovisores o los alerones para las ruedas.

Detrás los cambios son más sutiles, y se centran en los pilotos antiniebla de LED y las luces de retroceso situados en la parte inferior del paragolpes y el nuevo difusor. Dos renovados diseños de llantas (a partir de 17") y los cinco colores de carrocería que se añaden a la paleta completan los cambios exteriores.

[foto de la noticia]

De puertas adentro el ambiente cambia gracias a la nueva retroiluminación blanca de los relojes y la botonería, se refina con la inclusión de más elementos cromados y recibe mandos giratorios con un tacto mejorado. También hay nuevos tapizados y molduras decorativas que refuerzan el impacto premium de su habitáculo.

Los motores V6 TDi incorporan ahora un catalizador de oxidación para poder cumplir con la normativa Euro6 anticontaminación. El cambio automático de ocho velocidades incorpora en todas las versiones el sistema start-stop y la función de navegación a vela, lo que junto al trabajo aerodinámico de la carrocería y los nuevos neumáticos de baja fricción han contribuido a la reducción de consumos: la versión de 204 caballos baja de 7 a 6,6 litros, mientras que el más potente, además de ganar 13 caballos para pasar de 245 a 258 CV, reduce el gasto de combustible en 0,4 litros de promedio (de 7,2 a 6,8 l.) La versión híbrida no sufre cambios.

A nivel de equipamiento el Touareg será más generoso. Además de los ya comentados faros bixenon para todas las versiones también se incluirán ahora el freno anticolisión múltiple, un control de crucero activo ahora con Stop and Go y un navegador con representación de mapas por Google Earth y Street View, entre otras mejoras.

23 comentarios

abaran69

#22 23.abr.2014 | 10:26

@treceruedelpercebe pobrecito!! tanto me quieres??a ver chico ya ta dije que respoderte es perder el tiempo!!me as echo 5 mensajes solo por el placer de sacar chorradas!vuelve a la escuela con tus amigos!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#23 23.abr.2014 | 10:44

@abaran69 En ningún momento he hablado del éxito comercial del Phaeton, ya lo has hecho tú en repetidas ocasiones. Lo único que digo es que éste era un modelo con altísimas pretensiones, superior a un A8 de la época, era increíble, y agradecemos los entusiastas del motor la fabricación de coches así. Bentley también da pérdidas,... y es un privilegio que la marca esté en el mercado. El grupo germano es amplio, y afortunadamente se puede permitir estas cosas...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#24 23.abr.2014 | 12:05

@aliq #23 cada uno puede tener su opinion..me acuerdo perfectamente de lo que se decia del phaeton cuando salio..y tengo seguramente los documentos..superior al A8 no pero mejor que los lexus de esa epoca seguro..y donde as visto que bentley da perdidas.?que las tuvo si..pero actualmente no..en 2013 168 millones de beneficios..y efectivamente volswagen puede permitirse perdidas..tiene los 2 mayores fracasos industriales del mundo..el bugatti veyron y segundo el phaeton..2000 millones de perdidas para el phaeton.y no es mi opinion es un estudio de berschtein research..y como dices es un privilegio que puede permitirse ese grupo..el bugatti es una maravilla tecnologica..puede que como el touareg a funcionado el nuevo modelo de phaeton se venda mejor..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

[foto de la noticia]

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com