Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 16 de abril de 2014 - 15:58h.

Se estrenará en el próximo Dakar

Peugeot 2008 DKR. La nueva bestia de Carlos Sainz para el Dakar

La marca francesa opta por una configuración buggy, con dos ruedas motrices, para su retorno al rally más duro del mundo 25 años después.

ANTONIO RAMOS

Ya está aquí la nueva máquina con la que Peugeot y Carlos Sainz buscarán ser los reyes del desierto en el próximo Dakar. Tras el anuncio del fichaje del piloto madrileño, al que acompañará el piloto francés Cyril Depres, ahora le tocaba a la marca francesa desvelar la montura y el resultado no podría ser más espectacular.

[foto de la noticia]

El frontal es digno del símbolo de Peugeot

Peugeot lo ha denominado 2008 DKR y aunque evoca al SUV de la marca del león esta bestia es un buggy con tracción trasera y unas formas ensanchadas e imponentes a la vez que su altura se eleva debido a las enormes Michelin de 37 pulgadas que calza.

La decisión de optar por un tracción trasera en vez de una 4x4 vino del equipo de diseño de Peugeot Sport: "Llevamos a cabo un análisis en profundidad de lo que ya existía en el mundo de los rallies y sopesamos los beneficios de las distintas soluciones. Al final, se optó por un enfoque que era muy diferente al de la competencia. Dada la capacidad off-road de la transmisión de dos ruedas motrices y sus posibilidades para funcionar en la arena, es la elección con la que finalmente fuimos. Nos permitió utilizar ruedas más grandes y también beneficiarnos de un mayor recorrido de la suspensión”.

Michaël Trouvé uno de los diseñadores de este Peugeot destacó el equilibrio del diseño, creando un coche de competición perfecto para el off-road pero manteniendo la esencia de su "hermano" de calle. Esto se nota especialmente en el cortísimo voladizo y otras soluciones del buggy que aún así no han conseguido evitar que este 2008 DKR evoque al modelo del que deriva.

En la presentación, Carlos Sainz se mostró especialmente ilusionado con su nuevo coche del que resaltó lo novedoso de su configuración: "El resultado final es diferente a cualquier otro coche de dos ruedas motrices. Es muy compacto y eso es bueno. Después de haber participado en las dos últimas ediciones del Dakar con un coche de dos ruedas motrices, estoy convencido de que es una solución con la que se puede ganar".

Peugeot estrenará su nueva máquina, en 2015 cuando en el mes de enero vuelva al Dakar 25 años después. El 2008 DKR, del que aún no se conoce qué motor llevará, lucirá los colores de Red Bull y Total en el rally más duro del mundo.

[foto de la noticia]

El 2008 DKR sucede, 25 años después, al mítico Peugeot 205 T16 Grand Raid

2 comentarios

Rocky_X

#1 17.abr.2014 | 13:48

Una máquina d estas vendría bien contra los antidisturbios... cn una vieja esnifada al volante se iban a enterar.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Mario Garcia Hernandez wulfric77

#2 19.abr.2014 | 17:27

espero que recuerden lo que fue peugeot en rallyes y hagan un verdadero monstruo de las arenas y no los carromatos que fabrica el grupo psa buuuaaajjjjj

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Peugeot 2008 DKR

Peugeot 2008 DKR

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com