Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 16 de abril de 2014 - 14:00h.

Diseño y tecnología, sus puntos fuertes

Land Rover Discovery Vision Concept: empieza una nueva era

En 2015 el nuevo Discovery dará nombre a una familia de modelos con más diseño, tecnología y funcionalidad que complementará a los Range Rover.

· Fotogalería del Land Rover Discovery Vision Concept

ENRIQUE NARANJO, NUEVA YORK

El Land Rover Discovery lleva 25 años en el mercado, pero en su quinta generación va a sufrir la evolución más profunda, con diferencia, de toda su historia. Al menos si se cumplen las expectativas que ha levantado la marca inglesa tras la presentación del prototipo que será realidad el año que viene: el Discovery Vision Concept.

[foto de la noticia]

El nuevo concept no renuncia al espacio que caracteriza a la gama

Porque, diseño aparte (que también es impactante), hablamos de un coche capaz de escanear el terreno que tenemos delante nuestro (incluso si estamos cruzando ríos), de mostrarlo en las pantallas táctiles de la consola central o en el head up display del parabrisas ampliado y hasta de controlarlo remotamente desde fuera mediante el smartphone.

En todos estos sistemas, y en algunos más, trabajan los ingleses para que el futuro Discovery se coloque a la vanguardia tecnológica de su segmento... o más bien habría que decir los futuros Discovery, porque a partir del año que viene esa denominación se referirá a una familia completa, entre ellos -al menos- el próximo Freelander. Igual que los Range se orientan al lujo, los Discovery lo harán hacia el disfrute del tiempo libre, el deporte y la aventura.

Eso sin renunciar al diseño, que pasará a convertirse en un pilar fundamental. No en vano, el éxito del Evoque anima a continuar esa línea. En el frontal y el perfil delantero del Discovery Vision Concept vemos una clara evocación al último SUV de la marca con quien comparte el diseño horizontal de los faros y pilotos.

Los más observadores detectarán en su línea del techo un guiño a la asimetría de la zona posterior del actual modelo que también ha trasladado al prototipo la placa de matricula trasera asimétrica. El coche resulta más ligero con las nuevas formas (donde destaca una zaga con mucho voladizo y un pilar C que le da una personalidad claramente diferente a los Range y Evoque) pese a que sigue teniendo un tamaño generoso, con capacidad para siete pasajeros.

Lujo, funcionalidad y tecnología

[foto de la noticia]

El interior del Discovery destaca por su tecnología avanzada y sus acabados

El interior del prototipo es una fusión de tres conceptos: lujo (que se muestra en los materiales empleados: madera, aluminio y cuero), funcionalidad (con siete asientos individuales deslizables, plegables y abatibles y dos plataformas que se extraen de la zona trasera para disfrutar de actividades al aire libre) y tecnología. Y es, sin duda, este tercer factor el que predomina en el Discovery Vision Concept.

Y es que además de las ayudas a la conducción, especialmente en la faceta todoterreno, el prototipo adelanta algunos sistemas casi revolucionarios. Como es el caso de las lunas en las que se pueden proyectar imágenes de realidad aumentada (por ejemplo, en el techo panorámico, en el que podemos incluso elegir el aspecto que queremos que muestre el 'cielo' de nuestro coche) o de los múltiples elementos que se pueden controlar simplemente con un gesto: desde encender los faros o activar los intermitentes (ya no hay palancas ni mandos para ello) hasta la apertura de las puertas.

Pero lo más interesante estará en su dinámica, para la que contará con el apoyo de todo un arsenal tecnológico centrado en buena parte en su sistema de escáner láser delantero que es capaz de predecir las dificultades del terreno e incluso preparar los elementos de ayuda a la conducción con antelación. El sistema Laser Terrain Scanning crea una representación gráfica de la zona por la que circulamos y es capaz de calcular incluso si un paso tiene suficiente anchura.

No menos llamativa es la función Remote Control Drive, un programa que permite controlar remotamente el vehículo a través bien del mando giratorio del control de tracción Terrain Response extraíble o desde un smartphone o tablet, y que nos puede ayudar en el paso de obstáculos complicados en los que tendremos mejor visión de la situación desde fuera que desde dentro del coche.

[foto de la noticia]

Sus líneas nos siguen recordando que estamos ante un Discovery

Finalmente, y como ya os adelantamos hace unos días, el Discovery Vision Concept cuenta con un sistema de realidad aumentada que nos muestra de forma virtual la parte del terreno que nos tapa el capó gracias a la imagen de una cámara situada en los bajo del coche. Además, equipará un control de crucero que nos permitirá fijar velocidades muy bajas para afrontar zonas escarpadas con mayor comodidad.

Por si fuera poco lo que os hemos contado, convendría añadir que el prototipo dispone de faros con tecnología de iluiminación láser (solo el Audi A8 y el BMW i8 los han anunciado antes), asientos con pantallas multifunción de 10 pulgadas en los respaldos y cámara para efectuar vídeollamadas, una zona de recarga inalámbrica para móviles o un mando giratorio de la transmisión que se despliega al acercar la mano.

8 comentarios

luismarinrosa

#1 15.abr.2014 | 19:33

Ultimamente los Ranger Rover los hacen muy muy bonitos ,por lo menos amí me gustan,no sé como saldrán o iràn lástima el precio

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Magic In Baltimore qaalm

#2 15.abr.2014 | 20:53

Saaaaaab

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

imesimesimessi_10

#3 15.abr.2014 | 23:03

Sinceramente, veo a los futbolistas que si con Audis, Mercedes, BMW, Ferraris, Porsche, etc...pero veo a muy pocos con un Range Rover, del que me acuerdo que siempre llevaba uno era Pep Guardiola. Este si que sabía. Esque lo tienen todo los Range Rover, Diseño, Comodidad, Fiabilidad, Resistencia, quizás la única pega sea el precio y lo que consume de combustible. Por lo demás si tuviera pasta tendría un Range Rover antes que un Q7 o cualquiera del estilo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#4 16.abr.2014 | 08:36

#3 Muchisimos futbolistas tienen un Range Rover,Bale Messi Ronaldo Beckham... Otra cosa es que a los partidos y entrenamientos llevan el Q7 o similar porque es el coche de patrocinio que les dejan. Yo por lo menos si les he visto con los range.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

josessvck

#5 16.abr.2014 | 15:08

#2 le has dado en el clavo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#6 17.abr.2014 | 17:26

@qaalm #2 buen ojo!! effectivamente se parece a ciertos prototipos SAAB..por lo menos estos si que los podremos ver realizados..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#7 20.abr.2014 | 21:13

Elemental Warson #6

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#8 21.abr.2014 | 12:07

Me encanta el Evoque, pero no me gusta la estela que está dejando a su paso...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Land Rover Discovery Vision Concept

Land Rover Discovery Vision Concept

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com