Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 15 de abril de 2014 - 13:35h.

Sucesor del Peugeot Onyx

Peugeot Exalt concept, una innovadora apuesta de diseño para el Salón de Pekín

El adelanto de la futura berlina coupé de la marca del léon muestra nuevos detalles y arriesga con materiales exóticos.

· Fotogalería del Peugeot Exalt

ANTONIO RAMOS

Quedan ya pocos días para el Salón de Pekín y cada marca va mostrando sus cartas. Esta vez le toca a Peugeot y es que hace unos días os mostrabamos un adelanto de un impresionante prototipo que se exhibirá en la cita del gigante asiático. Estamos hablando del Peugeot Exalt, un nuevo ejercicio de diseño que reinterpreta la concepción de berlina.

Peugeot Exalt Concept

Madera y cuero dominan el interior

Siguiendo la línea marcada por el concept Onyx, mostrado en 2012, este nuevo prototipo apuesta por unos materiales poco convencionales, mostrando una impresionante carrocería en la que mezcla acero en bruto y un innovador y eficiente tejido denominado Shark Skin, que como si de la piel de un escualo se tratara mejora la resistencia al aire del coche.

El resultado son unas líneas que combinan elegancia y deportividad en un concept muy bajo (1,31m de altura) y muy estilizado, con una longitud de 4,70 metros que a pesar de su estilo tan deportivo conforman una berlina de 5 puertas que no renuncia al aspecto práctico con un enorme portón trasero que permite un amplio acceso al maletero.

Sin embargo no sólo la belleza de este concept está en el exterior. Para el habitáculo Peugeot ha apostado también por materiales naturales y tan exóticos como los tejidos chinos, la fibra de basalto o la madera de ébano, que combinan un espacio de confort donde todo está al servicio de la conducción.

Para ello este prototipo equipa el denominado Peugeot i-Cockpit que conforma un entorno que se compone de ideas ya aplicadas por la firma del león: Un volante de dimensiones reducidas, una instrumentación digital que para comodidad del conductor se proyecta en su eje de visión, todo además acompañado de un inteligente sistema de climatización denominado Pure Blue.

Peugeot Exalt Concept

Podría ser la base de un futuro 608

Pero no todo es diseño en este nuevo concept. Las entrañas del Exalt desvelan la tecnología HYbrid4 plug-in de Peugeot que se compone de un motor gasolina de 1.6 l y cuatro cilindros, que asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades, desarrolla 270 CV, al que hay que sumar uno eléctrico de 50 kW que se sirve de las frenadas para obtener su potencia. Todo para conformar un conjunto de 340cv que se reparten entre las 4 ruedas en un coche que sólo pesa 1.700 kg.

Además este inteligente sistema HYbrid4 se adapta a la conducción que el conductor realiza en cada momento, pudiendo seleccionar el modo más adecuado según las circunstancias entre tres modos: eléctrico puro, gasolina puro o híbrido gasolina-eléctrico.

Peugeot mostrará a partir de 20 de abril este prototipo en la cita china donde la firma francesa ha conseguido récord de ventas en este primer trimestre de 2014.

[foto de la noticia]

El interior es muy innovador

Síguenos en twitter: @marcamotor / @AntonioRamos92
Hazte fan de Marca motor en facebook

2 comentarios

treceruedelpercebe

#1 12.abr.2014 | 15:29

La verdad es que es mas bonito que mi despacho.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#2 15.abr.2014 | 15:40

@treceruedelpercebe #1 que bueno chico!!! eso si que es un comentario "de coches"!!y eso que dices interesarte en tecnologías "punteras" como el hYbrid!!!! se espera que nos illumines de tanta sabiduría sobre tu bario..buena idea de sacar esto en china!! ya que ahora tienen accionarios chinos!!a ver que sacan de serie!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Peugeot Exalt Concept

Peugeot Exalt Concept

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com