Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 11 de abril de 2014 - 08:28h.

Sólo 3 unidades, 2,15 millones de euros

Bugatti Veyron GrandSport Vitesse Black Bess: la velocidad se hace leyenda

La serie de leyendas de Bugatti recibe a su quinto miembro: el Black Bess, homenaje a uno de los predecesores del Veyron hace cien años.

· Fotogalería del Bugatti Veyron Black Bess Legend

ENRIQUE NARANJO

Con motivo del próximo Salón del Automóvil de Pekin Bugatti va a lanzar el quinto y penúltimo modelo de su serie de Leyendas creadas a partir del Veyron Grand Sport Vitesse. En esta ocasión se trata de un homenaje al que hace cien años era como el coche más rápido del planeta, el Type 18 Black Bess.

Bugatti Veyron Black Bess

El Black Bess es la quinta 'leyenda'

Se trata de un modelo que data de principios del siglo XX con muchas similitudes con el actual Veyron. De hecho, se trataba de uno de los coches más rápidos de su época, como ahora lo es el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, el roadster más rápido del mundo según el Libro Guinness. Igualmente, sólo se crearon siete ejemplares (de los que aún se conservan tres) que se entregaron a clientes muy selectos.

Como curiosidad, aquel modelo equipaba un motor de cuatro cilindros con cinco litros de cilindrada que generaba cien caballos de potencia. Con semejante alma podía alcanzar los 160 km/h una cifra impresionante para la época. De hecho, fue pilotado por el propio Ettore Bugatti en algunas carreras, como la subida al Mont Ventoux de 1912 en la que ganó en su categoría y donde encandiló al que posteriormente poseería una de las siete unidades fabricadas: el aviador francés Roland Garros.

Precisamente la unidad que pertenció al aventurero galo es la que se expondrá en el Salón de Pekín junto al Grand Sport Vitesse Black Bess del siglo XXI, un espectacular Veyron de 1.200 caballos, extraídos a un bloque de ocho litros y dieciséis cilindros que es capaz de superar la barrera de los 400 km/h. El Veyron Black Bess se inspira en la decoración de su antepasado, de ahí la combinación de la carrocería negra con los detalles en color dorado. Incluso algún elemento tanto exterior como interior es de oro puro.

Bugatti Veyron Black Bess

Está basado en el Type 18 de principios de siglo XX

El interior es igualmente impactante, sobre todo por los motivos históricos relacionados con el Type 18 que se han pintado a mano sobre el cuero de los paneles de las puertas y la plancha central situada entre los asientos.

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Black Bess costará 2,15 millones de euros, igual que las otras cuatro series precedentes de 'Les Legendes de Bugatti' (Rembrandt Bugatti, Jean Bugatti, Jean-Pierre Wimille y Meo Constantini). Sólo se fabricarán tres ejemplares y, a buen seguro, esta quinta serie seguirá el mismo destino que las cuatro anteriores, cuyos doce ejemplares ya tiene comprador pese a su estratosférico precio.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

30 comentarios

PeteteMolina

#21 13.abr.2014 | 00:12

a este lo pillo con mi 206 y me lo fundo jjj

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Motes

#22 13.abr.2014 | 00:12

@nomecanso79 En cuestion de gustos hay variedad infinita, por ejemplo yo prefiero el Veyron antes que Koenigsegg One. Y si lo unico que nos preocupa es la exclusividad, hay fabricantes mas exclusivos que Koenigsegg. Incluso aqui en España.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

nomecanso79

#23 13.abr.2014 | 01:35

@Motes, en ningun momento he dicho que el Koenigsegg One sea el coche mas exclusivo, aunque si lo hes mas que esta edicion del vyeron. y no cuestiono el gusto de nadie, a mi me gusta mas el one, pero el bugatti no deja de ser impresionante.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#24 13.abr.2014 | 09:45

@nomecanso79 #16 hola pues chico si no comprendes la diferencia entre esos 2 coches..es que ta hace falta un poco de cultura AUTOMOVILÍSTICA!un Bugatti Veyron es una verdadera obra de arte..de la misma manera que la ROYALE el tipo 35 o un coupe ATALANTE o ATLANTIC..todo en ese coche es fuera de serie..empezando por el MOTOR..un W16 cilindros..esta claro que si para ti un coche solo sirve para dar vueltas de circuito no puedes comprendrer esas cosa..que es un "superdeportivo" para ti?porque aqui no se habla solamente de velocidad..un coche "impresionante"??eso que es?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

nomecanso79

#25 13.abr.2014 | 11:05

@abaran69, "aqui no se habla solamente de velocidad", pues explicame pq una persona se gasta 2.5 millones por un coche con 1200cv. te envio un enlace de lo que para mi es un superdeportivo (http://es.wikipedia.org/wiki/Autom%C3%B3vil_superdeportivo) y tb de lo que es impresionante (http://www.wordreference.com/definicion/impresionante)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Motes

#26 13.abr.2014 | 13:19

@nomecanso79 El One:1 Puede ser mas exclusivo que el Veyron, que a base de verlo en peliculas, videos y demas ya a todos nos resulta como muy "familiar". Pero que esta edicion del Veyron yo creo que no, en los detalles está la diferencia, tanto en los externos como sobre todo en los internos. No se si has visto la galeria de fotos pero el interior es MUY exclusivo, con los dibujitos y tal, de hecho no recuerdo otro coche que haya tenido la misma idea. Aparte habrá solo 3 ejemplares. Es una edicion que a mi me ha gustado mucho, la verdad, por los detalles y por la estética. Es una auténtica lastima que yo no tenga unos cuantos miles de pozos petroliferos, si no hubiera intentado comprar uno, me ha gustado más que cualquier otra edicion del Veyron.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#27 13.abr.2014 | 18:36

@nomecanso79 #25 pobrecito...chico comprendes el ESPAÑOL??la pregunta era para TI..que es un super deportivo!!y me envias el enlace de wikipedia de esa palabra.de la misma manera que no se puede explicar a un ciego por que no ve es mas dificil aun de explicar a un tio sin cerebro porque no comprende.. #26 @Motes hola!pues si tu lo comprarias imagina lo que puede pensar un tio que ya tiene seguramente otro bugatti en el garaje y le falta este!!vi el mes pasado en la tele como un cliente de ORIENTE medio compraba un PAGANNI de 750 000 euros..por telefono y sin verlo..explicar cosas asi a @nomecanso79 es imposible....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

nomecanso79

#28 13.abr.2014 | 19:30

@abaran69, no hay que ponerse tan borde ni insultar, en ningun momento te he faltado el respeto y por lo que veo desde hace tiempo si alguien no te dan la razon terminas por meterte con el. Lo siento por ti.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#29 13.abr.2014 | 20:17

@nomecanso79 a ver chico de insultar NADA!!digo solamente una realidad!!la cuestion no es si das razon puesto que no das NADA!!en mi otros comentarios ya explico claramente porque la gente compra ese tipo de coches..si no lo comprendes no es culpa mia..y sin olvidar que te asgo una pregunta CLARA y tu respondes con un enlace de ortografia..lo que siento es que una persona hable de coches sin saber de lo que habla..y no es chuleria por mi parte solo la realidad!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Tocasia

#30 17.abr.2014 | 02:59

Según esa lógica cualquier móvil chino es más exclusivo que un iPhone. En gustos no hay nada escrito, es cierto, pero esa es otra historia.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Bugatti Veyron Black Bess

Bugatti Veyron 'Leyenda' Black Bess

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com