Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 8 de abril de 2014 - 16:43h.

Prototipo híbrido enchufable

Audi presentará en Pekín un todocamino urbano de cinco puertas

Audi sigue avanzando en la expansión de su gama SUV con la presentación de una versión de cinco puertas del prototipo Allroad Shooting Brake.

ENRIQUE NARANJO

El segmento SUV está en auge a nivel de ventas en todos los segmentos y Audi lo sabe. De ahí que en su futura expansión de gama los todocamino tengan un papel principal. En el próximo Salón de Pekín veremos un nuevo acercamiento a un modelo por debajo del actual Q3, pero esta vez con carrocería de cinco puertas.

Audi concept Salón de Pekín 2014

El interior tiene cuatro plazas

En el pasado Salón de Detroit Audi presentó el Allroad Shooting Brake con carrocería de tres puertas y un sistema de propulsión híbrido. En el salón chino veremos una evolución de este modelo con una carrocería de cinco puertas más centrada en el aspecto práctico, pero sin perder el aire coupé.

Aunque Audi no ha confirmado sus medidas, al estar basado en el tres puertas hablamos de un modelo entorno a los 4,2 metros. Compartirá el tren de rodaje híbrido del Allroad Shooting Brake, una combinación de motor térmico y eléctrico que a su vez genera tracción en los dos ejes. Aunque es de esperar que sea la misma mecánica, la marca no lo ha confirmado por el momento.

Lo que sí sabemos es que este prototipo, cuyo nombre no se ha hecho público tampoco en la primera información, tendrá una interesante novedad: un sistema de carga inalámbrica, sin necesidad de enchufe. De este modo, basta situar el vehículo encima de una estación situada en el suelo para que la operación de recarga se inicie de forma inductiva, sin conexión física entre el coche y el punto de carga.

En el interior, el SUV conceptual incorporará el nuevo cuadro de mandos digital Virtual Cockpit que ya sabemos que se estrenará en la inminente nueva generación del Audi TT con el que también compartirá algún detalle más, como el nuevo diseño del mando de control multimedia MMI.

Audi concept Salón de Pekín 2014

Estrenará un sistema de carga inalámbrica

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi concept Salón de Pekín

Así sería un futuro SUV urbano por debajo del Q3

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com