Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 2 de abril de 2014 - 16:43h.

360 caballos, 64.900 euros

A la venta el Mercedes GLA 45 AMG, el SUV compacto más potente

Mercedes-Benz lanzará al mercado el todocamino compacto más potente del mercado el próximo mes de julio.

Fotogalería del Mercedes-Benz GLA 45 AMG

ENRIQUE NARANJO

El todocamino compacto más potente del mercado ya calienta motores de cara a su introducción en el mercado español, que tendrá lugar en el mes de julio. El GLA 45 AMG destronará al RSQ3 como el SUV medio deportivo de más rendimiento… y también como el más caro ya que su precio será de 64.900 euros, 2.500 más que el modelo de Audi.

El propulsor del GLA 45 AMG (que ya conocemos del Clase A y del CLA) no sólo es el cuatro cilindros más potente del mercado sino también el de mayor potencia específica (181 caballos por cada litro de cilindrada). Con ello, no es de extrañar que catapulte al GLA hasta los 250 km/h (limitada electrónicamente) y firme una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los cinco segundos.

Mercedes-Benz GLA 45 AMG

Su frontal es muy deportivo

El motor, construido completamente en aluminio, cumple la norma anticontaminación Euro6 y firma consumos más que razonables si tenemos en cuenta el potencial que atesora. Y es que el promedio oficial homologado por Mercedes-Benz es de 7,5 litros cada cien kilómetros.

El propulsor del GLA 45 AMG (que se monta a mano por un mecánico que firma su trabajo en una placa situada en la tapa motor) va asociado a una caja automática AMG Speedshift DCT de doble embrague y siete velocidades con tres programas predefinidos (Controlled Efficiency, Sport y Manual) y una función Race Start para realizar salidas lanzadas.

El conjunto motriz se acompaña de un chasis modificado para asumir la potencia y el par adicional. Se han cambiado las manguetas delanteras, el tarado de muelles y amortiguadores y el diámetro de las estabilizadoras. Y, para los que no sea suficiente deportividad, Mercedes-Benz ofrece un bastidor AMG Performance aún más radical.

Mercedes-Benz GLA 45 AMG

El motor dos litros más potente

La labor del chasis se complementa con la tracción integral 4Matic con desarrollo orientado a los modelos de tracción delantera, que en condiciones normales pasa la potencia al eje anterior pero que puede repartir de forma equitativa la fuerza motriz si fuese necesario. La tracción total se complementa con un ESP con tres modos de actuación (ON, OFF y Sport Handling) para ofrecer una experiencia de conducción más racing.

El GLA 45 AMG mantiene los parámetros estéticos de los modelos de Affalterbach al combinar una estética específica y con cierto toque deportivo con una visión de conjunto relativamente discreta. El frontal acoge una parrilla con dos lamas con el logo AMG incorporado, tomas de aire más grandes y un splitter inferior específico. Detrás, el conjunto difusor-escapes se completa con dos salidas de aire en las esquinas características de las versiones de Affalterbach.

Una vez dentro, destaca el volante deportivo con la zona inferior achatada y costuras de contraste en rojo, que tienen continuidad en los asientos tapizados en símil de cuero y alcántara y en los cinturones de seguridad. El cuadro de relojes tiene un menú AMG específico con cronómetro para controlar las vueltas rápidas en circuito.

El GLA 45 AMG cuenta con un equipamiento más rico también a nivel funcional que incluye entre otros elementos, faros bixenon, llantas de 19”, sensores de aparcamiento, climatizador bizonal, espejos retrovisores abatibles, sensores de lluvia y luces, avisador de cambio de carril y sensor de ángulo muerto.

Mercedes-Benz GLA 45 AMG

El interior recibe un toque deportivo

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

19 comentarios

aliq

#11 03.abr.2014 | 14:55

@abaran69 te respondería pero es que no te entiendo...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#12 03.abr.2014 | 15:21

@aliq pues límpiate las orejas!para informarte ay cursos todos los dias!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Murcia_Si

#13 03.abr.2014 | 15:42

@abaran69 #12 Macho, que te lo digo de buenas: vigila la ortografía o cualquier cosa que pongas te lo toman a pitorreo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#14 03.abr.2014 | 15:51

@Murcia_Si #13 paisano aquí es para hablar de coches!!lo que pongo se comprende perfectamente..te respondo de buenas ya que somos del mismo sitio..y generalmente siempre respondo de buenas salvo con gente que insulta claro..si tienes algo que decir sobre mi comentario de coches lo pudes hacer..que es para eso que venimos!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

davila8

#15 03.abr.2014 | 21:56

Que leer los comentarios de @abaran69 causa hemorragias oculares es sabido por todos los que suelen echarles un vistazo a los comentarios de las noticias.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#16 03.abr.2014 | 22:35

@abaran69 de qué sirve que me limpie las orejas. Así voy a entender tus comentarios escritos....? Hombre, espero que hables mejor de lo que escribes.... Este es un medio para expresar una opinión, siempre subjetiva, y no creo que ninguno de los que escribamos por aquí sea un superentendido... Pero ya que lo que escribimos lo lee más gente, pues que por lo menos no se dejen los ojos al leer.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#17 06.abr.2014 | 16:20

#16 #12 ni el uno ni el otro se comprarían ese coche, parece que os vayáis a " pegar" por un coche que no le haríais ningún caso, en cuanto a la ortografía, me resbala si los comentarios se entienden, esto es un foro de coches.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#18 06.abr.2014 | 19:34

@treceruedelpercebe #17 pues chico es exactamente lo que digo a estos 2 ton ticos!!claro que mejor hacer ataques personales para ocultar lo ignorantes que son en coches!!ya hace dias que hacen lo mismo en todas las noticias de coches!y claro como no sabe nada piensa que todo el mundo es igual que el!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#19 07.abr.2014 | 12:00

Precisamente como es un foro se han de entender los comentarios...mínimamente al menos...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mercedes-Benz GLA 45 AMG

Mercedes-Benz GLA 45 AMG

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com