Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 1 de abril de 2014 - 15:27h.

Sólo 100 unidades

Estética invernal para la edición limitada del Jeep Wrangler Polar

La nueva edición especial Polar vuelve a explotar una fórmula que ya le ha dado buenos resultados a la marca americana.

· Fotogalería del Jeep Wrangler Polar

JUAN PABLO ESTEBAN

Jeep lanza una nueva edición especial del Wrangler, esta vez con temática inveranal: el Jeep Wrangler Polar. Se da así continuidad a una política de series limitadas que está teniendo buena aceptación entre los clientes de la marca que, según nos explican, quieren distinguirse, tener algo exclusivo.

Con este fin ya nacieron versiones como el Moab o el Artic del año pasado. Le ha ido tan bien a Jeep con esta estrategia que para 2014 la gama Wrangler se refuerza con esta nueva edición limitada. El Jeep Wrangler Polar, como su propio nombre ya anticipa, se presenta con una imagen invernal que se apoya en dos exclusivos colores, un blanco brillante y un azul metalizado muy eléctrico, ambos disponibles tanto para la carrocería de dos puertas como de cuatro (denominada Unlimited).

Jeep Wrangler Polar

Es la tercera serie especial del Wrangler

Las diferencias exteriores son sutiles, pero logran distinguirle. Por ejemplo, el capó cuenta con una especie de joroba que marca más sus formas, y se ha jugado con el contraste de colores al combinar varios elementos en “Negro Gloss” (parrilla delantera, inserciones en los faros, así como en las llantas de aleación de 18 pulgadas) con el color de la carrocería que, en esta edición, se extiende al techo duro y a la funda rígida de la rueda de repuesto situada en el portón trasero. El negro también vuelve a estar presente en los cristales traseros tintados o en la bonita tapa del depósito de gasolina firmada por Mopar.

A su vez, se han añadido unos adhesivos en los laterales del capó (simulando una cordillera de montañas), y los consiguientes logos específicos de Polar que, como curiosidad, vienen acompañados de unas coordenadas, las del punto más frío del planeta en la Antártida.

Diseñado para el campo

No vamos ahora a descubrir las extraordinarias cualidades off-road del Wrangler, pero sí destacamos que en el Polar éstas cuentan con un buen aliado incluido en el equipamiento de serie. Hablamos del Trac-Lock, sistema que hace referencia a un eje trasero antideslizamiento capaz de trasladar el par a la rueda con mejor tracción.

Sin llegar a las aptitudes de Rubicon (éste con un sistema de tracción más avanzado y con bloqueos delantero y trasero, barra estabilizadora delantera desconectable, protecciones laterales e inferiores…), el Wrangler Polar se desenvuelve muy bien por terrenos con poca adherencia. En este caso lo pusimos a prueba sobre barro y nieve, superficies sobre las que –incluso sin hacer uso de la reductora- es capaz de salir airoso. A diferencia de la gran mayoría de todo terrenos actuales, el Wrangler sigue manteniendo la doble palanca, una para las marchas, y otra para el modo de tracción, solución un tanto anticuada pero que sigue gustando a los más puristas.

Jeep Wrangler Polar

Puede pedirse en azul metalizado o blanco brillante

Como el resto de gama, el 2.8 CRD de 200 CV se vale para mover al Wrangler Polar con soltura independientemente del terreno por el que circule. Cabe destacar que el par máximo para la versión con cambio automático de cinco velocidades (460 Nm), es mayor que en la versión manual de seis marchas (410 Nm), y además se ofrece en un régimen inferior.

Sólo 100 unidades

Esta edición Polar está limitada a sólo 100 unidades para el mercado español, lo que añade un plus de exclusividad de cara a su compra. A nivel de precios se posiciona en lo más alto de la gama, y parte de los 40.300 ¤ de la versión manual de dos puertas (44.927 sin promoción). Su equipamiento se nutre de todo lo que lleva la versión Sahara, aunque en este caso el interior resalta el nuevo estilo con una tapicería de cuero negro y costuras en blanco, el mismo color que se utiliza por ejemplo para los radios del volante, molduras de las puertas y salidas de aire del climatizador. Añade los asientos delanteros calefactables, y un sistema multimedia Uconnect GPS muy completo, con navegador, lector de DVD, pantalla táctil de 6,5 pulgadas y disco duro de 40 GB.

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

aliq

#1 01.abr.2014 | 16:38

Lo que no me gusta de este coche es su precio, encanto, lo tiene todo!!! un verdadero 4x4

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Jeep Wrangler Polar

Jeep Wrangler Polar

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com