Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 27 de marzo de 2014 - 17:40h.

Probamos la versión más campera

Jeep Cherokee Trailhawk, bestia de seda

La nueva generación del Cherokee ha girado más hacia un estilo SUV en lo estético, pero sin renunciar a sus proverbiales cualidades TT, al menos en la versión Trailhawk.

· Fotogalería del Jeep Cherokee Trailhawk 2014

ENRIQUE NARANJO

El nuevo Jeep Cherokee 2014 marca una importante evolución respecto a la generación precedente al incorporar un mayor nivel de refinamiento y estilo que se aprecia claramente en el diseño, tanto del exterior como del interior. El mercado demanda más estilo de SUV y menos de todoterreno puro, pero el ADN de la marca obliga a mantener un alto nivel de cualidades camperas.

Por ello, Jeep ha establecido una denominación especial para la versión más campera. Se trata del Cherokee Trailhawk, que en España se vende únicamente con el motor 3.2 V6 gasolina, lo cual será un hándicap para los que demanden un vehículo de uso más extremo off road, ya que no podrán acceder a combinarlo con un motor diésel (los dos previstos para el Cherokee 2014 serán sendos 2.0 de 140 y 170 caballos).

Jeep Cherokee Trailhawk 2014

La versión Trailhawk es la más campera

Pero dejando aparte criterios comerciales, tenemos que decir que después de probar todo lo que puede hacer este vehículo en un circuito de obstáculos bastante exigente podemos asegurar que estamos ante un coche capaz de pasar por más sitios de los que nos imaginaríamos. Para empezar, el Trailhawk dispone de un diseño especial, con paragolpes delanteros y traseros específicos que mejoran los ángulos de ataque y salida, fundamentales a la hora de atacar rampas o rematar una bajada con fuerte pendiente.

También disfrutaremos de una mayor altura libre al suelo (22,4 centímetros), que resultará vital en obstáculos tipo cruce de puentes donde tendremos mayor seguridad para no dañar los bajos. En cualquier caso, el Trailhawk dispone también de refuerzos metálicos para la zona inferior tanto en el paragolpes delantero como en el trasero.

Jeep Cherokee Trailhwak 2014

Mando de control de las ayudas TT

El Trailhawk cuenta con el sistema de tracción total más completo de toda la gama Jeep Cherokee, el Active Drive Lock, que además de un mecanismo de reparto de tracción automático entre los dos ejes (de tal modo que el conductor no tiene que intervenir en ningún momento) incluye la reductora, el bloqueo de diferencial trasero, el control de descenso y un control de velocidad especial para maniobras lentas llamado Selec Speed.

Con este último podemos fijar una velocidad reducida que el coche mantendrá sin necesidad de que nosotros intervengamos sobre el acelerador, de manera que se facilita muchísimo atacar obstáculos como el ascenso de pendientes o el paso por zonas de rocas con mucha más comodidad.

El centro de control de todos estos sistemas está agrupado en un selector circular situado junto a la palanca del cambio (automático de nueve velocidades) y se acciona con comodidad pulsando un botón para cada una de las funciones. Aquí también podemos seleccionar un programa específico del control de tracción adaptado a varios tipos de terreno. En los Cherokee Longitude y Limited tenemos cuatro posibilidades (auto, sport, nieve y barro/arena) y el Trailhawk añade un programa adicional para rocas.

El resultado final es un coche con una mayor capacidad de acción de lo que sus formas más redondeadas y suavizadas que el Cherokee anterior nos podría dar a entender. Eso sí, para los que no necesiten de tantas aptitudes en campo la gama española ofrece incluso versiones de tracción delantera.

El Jeep Cherokee Trailhawk a la venta en España está disponible desde 53.900 euros (sin promoción), únicamente con el motor 3.2 V6 de 271 caballos de potencia. Su equipamiento específico incluye asientos tapizados en cuero con reglajes eléctricos y calefacción y con logos y costuras en rojo, llantas de 17” (más adecuadas para campo que las de 18” que se ofrecen en el Limited), neumáticos M+S, rueda de repuesto de tamaño normal y el sistema multimedia UConnect en su versión más avanzada con la pantalla táctil de 8,4 pulgadas.

Jeep Cherokee Trailhawk 2014

El interior es mucho más moderno

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

5 comentarios

*zidane*

#1 27.mar.2014 | 19:20

La foto por las piedras es impresionante

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

sanderveg

#2 28.mar.2014 | 16:01

hola

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

imesimesimessi_10

#3 28.mar.2014 | 20:32

Brutal!!!! El diseño parece inspirado en un tiburón!! Muy currado, distinto, y la elegancia y robustez de Jeep. Me encanta! :)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#4 29.mar.2014 | 18:42

No se puede pedir más a jeep. El diseño es novedoso, aunque a míese paso de rueda cuadrado... Sus interiores pues un poquito yanquis pero en líneas generales muy majo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

MuscleCar

#5 30.mar.2014 | 00:41

Recuerdo el Cherokee de hace unos años. Era precioso. El nuevo parece una mezcla entre un niño con brackets y Bender de Futurama.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Jeep Cherokee Trailhawk 2014

Jeep Cherokee Trailhawk 2014

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com