Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 27 de marzo de 2014 - 10:54h.

Versión de 180 CV

El Citroën DS5 estrena el motor BlueHDI más potente

Citroën sigue ampliando la gama de motores diésel limpios de última generación, que denomina BlueHDI, con la llegada de una versión de 180 caballos.

ENRIQUE NARANJO

Si hasta ahora el motor BlueHDI de Citroën más potente rendía 150 caballos (lo estrenó el Citroën C4 Grand Picasso) ahora el DS5 va un poco más allá al añadir una variante con 180 caballos del bloque 2.0 turbodiésel de cuatro cilindros más eficiente de la marca francesa.

Pese al incremento de potencia en 30 caballos, el DS5 con esta motorización seguirá manteniendo unos niveles de consumo muy contenidos: sólo 4,4 litros de promedio, lo que se traduce en emisiones de 114 gr/km que le eximen de pagar impuesto de matriculación. Eso permite ofrecer una versión de este modelo desde 30.490 euros.

Esquema del motor BlueHDI

El catalizador SCR elimina los NOx

El motor BlueHDI de 180 caballos dispone, como el resto de propulsores con esta denominación, de un catalizador específico para eliminar óxidos de nitrógeno, indispensable para cumplir la normativa anticontaminación Euro 6. Por el momento, este motor se ofrecerá asociado a un cambio automático de seis velocidades como única opción de transmisión.

El Citroën DS5 BlueHDI 180cv estará disponible en cuatro acabados: Design, Style, Sport y Urban, con un equipamiento de serie bastante completo, que incluye climatizador bizonal, faros y limpiaparabrisas automáticos, control de crucero, espejos de reglaje eléctrico y abatibles, bluetooth, llantas de aleación de 17” y equipo de audio con tomas externas.

PRECIOS DEL CITROËN DS5 BLUEHDI 180 CABALLOS

Citroën DS5 BlueHDI 180cv Design – 30.490 euros.
Citroën DS5 BlueHDI 180cv Urban – 30.890 euros.
Citroën DS5 BlueHDI 180cv Style – 32.860 euros.
Citroën DS5 BlueHDI 180cv Sport – 37.160 euros.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

7 comentarios

aliq

#1 27.mar.2014 | 23:25

A mí el concepto del DS5 es que no me convence. No me parece un coche ni elegante ni deportivo. Apuesto más por las formas (ya sé que no comparable a priori por precio) de un A5 sportback, con portón trasero. Repito, no me convence sobredimensionar un compacto, aunque en calidades y detalles se acerca a una berlina Premium.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Mario Garcia Hernandez wulfric77

#2 29.mar.2014 | 10:16

Estos franchutes y su "grandieur"tienen el careto de vender "coches" que se les despega el reposacodos del lado de oa puerta del conductor a precio de vw cn calidad ridicula y lo peor la gente los compra a mansalva viva la incultura automovilistica patria

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#3 30.mar.2014 | 22:09

El que no ha viajado en una berlina francesa de lujo no sabe lo que dice, me acuerdo aun de un viaje con un XM de hace 33 años, fantástico. Pagar mas por un alemán, a mi si me parece que es pecar de chauvinismo pero a la alemana, si te meten con los ojos vendados, seguro que escojes el Citroën, si quieres pagar por la estrellita por los aros o por la hélice alla tu. Saludos y uves...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#4 31.mar.2014 | 22:23

@treceruedelpercebe En fin, qué decir a estos comentarios. Igual te has dado algún golpe en la cabeza y por eso recuerdas un viaje en un XM de hace 33 años...pero vamos, el XM es una berlina que inicia su fabricación en el año 89, por cierto, con un diseño y tecnología superior a la de la época. Nada tiene que ver el pasado con el presente. Ese coche fue genial, yo tuve un Safrane de la época rxe v6 y era algo espectacular. Los tiempos cambian, y esos coches no son rentables. La verdad es que la calidad que ofrecen las berlinas del segmento E alemanas no están al alcance de las marcas más populares más allá de las gamas de acceso, que aún así reportan grandes acabados y terminaciones muy sólidas. No sólo se pagan los aros, la hélice o la estrella, hay algo detrás aunque creo todavía hay gente que no entiende....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#5 31.mar.2014 | 23:17

@liq, te aseguro que sentiré mas placer de conducir en mi ds5, (ojala lo tuviera) que en un Audi, 5 ETC..1ªEL DS5 a igualdad de equipamiento cuesta un 25% mas . 2ª Los diseños sobrios de los alemanes, interiores cuadrados, sosos hasta incomodos, y eso que el alemán tiene la media de altura mas grande de Europa ,3º, Dios no lo quiera pero si te roban el coche, tienes un golpe o peor , la factura sube mucho para reparar,4ª La gente que lleva esos carros son aburridos como ellos solos, conozco algunos y es asi, los que llevan coche francés son mas simpáticos y te hablo de carros de mas de treinta mil euritos,5ª mucha gente no compra BMW. aUDI ETC porque prefieren pasar desapercibido y de vez en cuando ir con la pariente a un buen restaurante , al cine, o de vacaciones sin procuparse de la letra del coche o la hipoteca del piso. . Como supongo que la mayoría no somos ricos pero queremos tener la nevera llena, me que quedo con el Ds5antes que un A5, Y NO TE LO TOMES A MAL

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#6 31.mar.2014 | 23:55

Y dónde queda lo del XM de hace 33 años, en fin... m quedo con que los que tienen coches franceses son más simpáticos...jejejejeje. Y lo de incómodo, todo es ergonomía, un asiento más durito no tiene por qué ser incómodo. Audi mismamente es diría yo el más cómodo del mercado.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Citroën DS5 BlueHDI

Citroën DS5 BlueHDI 180 CV

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com