Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 26 de marzo de 2014 - 15:45h.

De tamaño compacto

Seat confirma que tendrá un SUV en 2016

Dentro de dos años la marca española entrará a competir en un segmento nuevo y vital para sus aspiraciones de crecimiento: el de los todocamino.

JOAQUIM OLIVEIRA

Aunque era casi un secreto a voces, por fin se ha hecho oficial que Seat tendrá un SUV en su gama de modelos a mediados del año 2016. El presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, ha anunciado hoy en la presentación de resultados esta decisión.

“Se trata de una excelente noticia, puesto que SEAT entra en un segmento nuevo, de los más grandes y de mayor crecimiento del mundo”, anunció el máximo mandatario de la marca española. “El SUV es un pilar importante en la estrategia de futuro de la compañía y supone un gran paso en el camino para alcanzar la rentabilidad sostenible”, añadió.

Se trata de un tipo de coche fundamental para las aspiraciones de crecimiento internacional de SEAT, ya que hablamos de un segmento que ha crecido un 40% en los últimos cinco años en Europa y que supone casi un millón de coches al año en este mercado.

Seat IBX

El IBX Concept podría inspirar el futuro SUV

El SUV, que se levantará sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen (que ya sirve de base a modelos como el Golf, el Seat León o el Skoda Octavia, por ejemplo) y será similar en cuanto a dimensiones al Tiguan de Volkswagen. Seat ya había presentado algunas aproximaciones en forma de prototipo a un modelo de este tipo, como fueron el Tribu y, más recientemente, el IBX (en las fotos).

El nuevo modelo se desarrollará en el centro técnico de Martorell y, aunque aún no hay confirmación oficial, es casi seguro que se fabricará en la factoría de Skoda en Kvasiny (Republica Checa) que también acogería la siguiente generación del Yeti y donde los costes de producción son considerablemente más bajos que en Martorell.

Antes de que llegue el SUV, la marca española se acercará al concepto todocamino a través de una variante de estilo crossover del León denominada X-Perience, que se lanzará a finales de este año.

Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

12 comentarios

quixote67

#11 29.mar.2014 | 21:07

#8 De aceite de oliva tienes poquita idea. Te lo digo yo, que se de que hablo. La mayoria de aceite que se produce en España, es para consumo propio, pero producimos tanto aceite (somos el mayor productor de aceite de oliva del mundo) que exportamos a muchos paises, y el mejor aceite, no es el de una marca famosa, es del de la coperativa de cualquier pequeño pueblo de la Mancha o Andalucia.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#12 29.mar.2014 | 21:11

#8 Vamos a ver, que el señor que tiene un concesionario Kia, tambien tiene derecho a comer, y los mecanicos que trabajan en él tambien tienen derecho al trabajo. No todo es comprar lo fabricado aquí,si llevase todo el mundo esa politica, pocos vehiculos fabricacos en España se venderian en el extranjero, no?? Además, para mi catalunya es casí el extranjero, y por eso no deberia comprar nunca un Seat, no??

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Seat IBX

El primer SUV de Seat, en 2016

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com