Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 25 de marzo de 2014 - 15:19h.

DESDE 12.200 EUROS

Dacia Sandero Rallye Cup: nunca correr fue tan barato

Con el nuevo modelo de competición, Dacia pone en marcha la copa de asfalto más económica de nuestro país.

CARLOS ESPINOSA

Dacia ha puesto en marcha su nueva copa monomarca encuadrada dentro del Campeonato de España de Rallyes. El objetivo era ofrecer la posibilidad de correr de la forma más barata posible, y se ha conseguido con creces si tenemos en cuenta que el Dacia de competición tiene un precio de 12.200 euros más IVA, que todavía puede reducirse en 2.000 euros si el comprador se acoge al plan PIVE.

Dacia Sandero Rally Cup

Al volante del Dacia Sandero Rally

El modelo elegido ha sido el Sandero 1.2 de 75 caballos. No está permitido elevar la potencia ni cambiar los neumáticos de serie, pero sí incluye todas las preparaciones necesarias para garantizar la máxima seguridad y otras para mejorar el rendimiento: arco de seguridad, desconexión de batería, extintor, asientos bacquet, cinturones de seis puntos, dos monos ignífugos, volante de competición, pastillas de freno de carreras, línea de escape modificada, cubrecárter y muelles y amortiguadores de carreras, además de una carpa de asistencia.

Los participantes podrán tomar la salida en nueve pruebas de asfalto valederas para el Campeonato de España: Sierra Morena, Rías Baixas, Ourense, El Bierzo, El Ferrol, Príncipe de Asturias, Llanes, Santander y Comunidad de Madrid. Sin embargo sólo se contarán para la clasificación final los seis mejores resultados.

Esto supone que piloto y copiloto podrán descartar de antemano su participación en tres rallyes, lo que ayudará aún más a ahorrar costes. El premio para el vencedor de la general será un Dacia Sandero 1.2.

Marca motor tuvo la oportunidad de subirse al Sandero Rallye Cup primero como copiloto de Alberto Monarri y después al volante. Y si bien el empuje del motor es discreto, la suspensión modificada al completo le ofrece una estabilidad excepcional y una velocidad de paso por curva altísima.

Dacia Sandero Rally Cup

Una opción barata y divertida

5 comentarios

DjGozza

#1 26.mar.2014 | 14:33

Pido perdon de antemano por lo que voy a decir, ese dacia no tira ni pedos!! habiendo en el mercado una motorizacion de 105cv, por qué la de 75?? velocidad altisima en el paso por curva?? venga por favor. Otra cosa es que el premio por ganar sea bueno pero si no ganas es mucho dinero 12500 euros por algo que malamente vas a poder revender

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

alesito50

#2 27.mar.2014 | 18:02

La marca que mas odio junto con los Tata eso no anda ni patrás

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Mario Garcia Hernandez wulfric77

#3 30.mar.2014 | 00:53

bien por dacia vale 75cv ni dan para ganar un scratch absoluto en el nacional ni nada por el estilo pero bien llevado y cuneteando a muerte te lo puedes pasar bien eso si por lo menos tendrian que poner el 0.9 de 90 cv que si "anda"bien

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#4 30.mar.2014 | 23:08

#2 Tu llevas en el avatar, el escudo del club de fútbol que más odio junto con el del enemigo eterno de ese club.-- Ah!! y seguro que tu eres de los que tiene un Audi en el garaje, a que sí??

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#5 31.mar.2014 | 22:28

@quixote67 No entiendo tu comentario!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Dacia Sandero Rallye Cup

Dacia Sandero Rallye Cup

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com