Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 21 de marzo de 2014 - 13:05h.

Repite alineación de pilotos

Honda presenta el Civic WTCC, su arma para el Mundial de Turismos

La marca japonesa ultima el desarrollo del Civic WTCC 2014 en Valencia, en los últimos test antes del inicio del Mundial de Turismos.

· Fotogalería del Honda Civic WTCC

ENRIQUE NARANJO

Si los pronósticos se cumplen, el Mundial de Turismos 2014 será un mano a mano entre Honda y Citroën, los dos grandes favoritos al triunfo en el WTCC que arranca los próximos 12 y 13 de abril en el circuito urbano de Marrakech. El equipo japonés se ha presentado oficialmente en Cheste aprovechando las últimas tandas de test antes del inicio de la temporada.

[foto de la noticia]

Civic WTCC

“El coche es más rápido en todos los aspectos”, explicó Gabriele Tarquini, actual subcampeón del mundo y líder del equipo oficial Honda en el acto de presentación a la prensa del equipo japonés. “Tiene más apoyo aerodinámico en las curvas rápidas, es más potente, frena mejor… el reto será combinar todas esas virtudes para que las muestre conjuntamente sobre la pista“, añadió cuando le pedimos su valoración del nuevo Civic WTCC 2014. Las estimaciones del fabricante apuntan a que el nuevo coche será un segundo por kilómetro más rápido que el del año pasado.

El italiano, Campeón del Mundo de turismos en 2009 con Seat, volverá a contar con el portugués Tiago Monteiro como compañero en el equipo de fábrica. El luso destacó la capacidad del nuevo coche para asimilar tanta potencia, pese a ser un tracción delantera: “Es una conducción completamente nueva, me recuerda a un GT pequeño. Tiene mucha potencia, pero también es ligero y la aerodinámica jugará un papel importante”, aseguró el vencedor el año pasado en China.

Pero además de los dos Civic WTCC 2014 oficiales Honda alineará otras dos unidades en manos de equipos privados para el húngaro Norbert Michelisz (Zengo Motorsport) y el marroquí Mehdi Bennani (Proteam Racing) . Ambos lo tendrán más complicado en el inicio del campeonato ya que no han podido aún completar un solo kilómetro de test con sus nuevos coches.

Honda defiende en 2014 el título de marcas que logró el año pasado imponiéndose a una débil Lada, que conformaron los dos únicos equipos de fábrica del Mundial. Este año se unirá una tercera escuadra oficial, nada menos que Citroën Racing con Sebastien Loeb y el cuatro veces campeón del WTCC Yvan Muller a la cabeza. Los franceses llevan ventaja en este final de la pretemporada ya que tienen mucho más avanzado el desarrollo su C-Elysée.

[foto de la noticia]

Civic WTCC

Los coches del Mundial de Turismos 2014 son mucho más espectaculares que los de la pasada temporada, cuentan con un motor 1.6 turbo más potente (el motor del Civic podría rondar los 380 caballos), mucho más agarre aerodinámico y también mecánico, ya que los coches son más anchos y cuentan con ruedas con más superficie de contacto con el suelo.

El desarrollo se ha llevado a cabo partiendo de cero y, en el caso del Civic, eso ha supuesto además de la evolución del motor (con unos 70 caballos más que el año pasado) la adopción de un chasis completamente renovado, una carrocería con los nuevos requerimientos aerodinámicos (destacan el prominente splitter delantero y el espectacular ala posterior) y suspensiones con diferente arquitectura (especialmente la trasera, totalmente revisada y ya sin inspiración en la del coche de calle).

Con todo ello se esperan carreras mucho más espectaculares por las mayores prestaciones de los coches pero quizá con menos contacto, ya que cualquier daño que sufra la carrocería puede penalizar las prestaciones del coche por la pérdida de carga aerodinámica. La respuesta a todas las incógnitas, en apenas tres semanas en Marruecos.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

2 comentarios

locoA3

#1 22.mar.2014 | 22:56

este coche es tela de feo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Sete56

#2 23.mar.2014 | 12:57

aparte de citroen y honda esta también Chevrolet. y habrá también varios seat y bmw de años anteriores, que sin desarrollo se quedaran muy lejos de los mejores.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

El equipo Honda para el Mundial de Turismos

El equipo Honda para el Mundial de Turismos

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com