Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 21 de marzo de 2014 - 12:59h.

Llegará en septiembre

Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé: el nuevo rey

El Salón de Nueva York será testigo de la presentación del nuevo estandarte de Mercedes entre los coupés: el S 63 AMG de 585 caballos.

· Fotogalería del Mercedes-Benz S 63 AMG Coupe

ENRIQUE NARANJO

Después del desembarco de la nueva generación de la Clase S en su versión berlina le toca el turno a la nueva declinación coupé que Mercedes-Benz ha elegido para esta nueva hornada. Ya conocíamos el aspecto del S 500 Coupé pero ahora la marca alemana ha mostrado por primera vez la interpretación que su división deportiva AMG hace de este nuevo modelo.

El resultado es el S 63 AMG Coupé, una interesante combinación de elegancia y deportividad con las inconfundibles señas de identidad de la firma de Affalterbach. Señas estéticas, mecánicas y dinámicas que caracterizarán al, hasta ahora, tope de gama de Mercedes entre sus coupés.

Mercedes-Benz S 63 AMG Coupe

La zaga es la zona más personal del S Coupé

Estéticamente el S 63 AMG Coupé no es un deportivo radical, sino que sigue pesando ante todo la elegancia de sus líneas, pero aderezadas con algunos retoques que lo identifican como una versión especial. Por ejemplo, el morro adopta una parrilla de corte deportivo con dos lamas cromadas junto a la estrella y la parte inferior central dibujando una forma de A clásica de los modelos de AMG.

En el perfil dominan las llantas de aleación en color titanio con medida de 19” de serie y se incluye la leyenda V8 biturbo en las aletas. Para la zaga, el protagonismo de la nueva interpretación de los pilotos traseros del S Coupé se comparte en la versión AMG con el difusor enmarcado en una pieza negra lacada y las cuatro salidas de escape rectangulares.

EL DATO

Pese a su tamaño y peso, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos

El interior mantiene las líneas maestras de la Clase S berlina, aunque con algunos toques exclusivos como el volante de tres radios con la leyenda AMG en la parte inferior, los asientos deportivos tapizados en cuero napa con los escudos de la división grabados o un cuadro de relojes específico.

El corazón del S 63 AMG Coupé es un propulsor 5.5 V8 biturbo montado a mano por un ingeniero de Affalterbach cuya firma aparece en una placa en el propio motor. Genera 585 caballos de potencia y nada menos que 900 Nm de par, lo que significan 41 CV y 100 Nm más que el anterior CL 63 AMG. Las prestaciones son alucinantes, ya que este aparato acelera de 0 a 100 km/h en ¡¡3,9 segundos!!

Los 65 kilos de peso que se han ahorrado con la adopción de una batería de ion litio, frenos cerámicos, aluminio en muchas partes de la carrocería y llantas forjadas ultraligeras también contribuyen tanto a las prestaciones como a los consumos, que no son menos sorprendentes: de hecho, el S 63 AMG Coupé de propulsión roza los 10 litros de promedio (10,1 en concreto, 0,4 litros menos que el CL 63 AMG).

Mercedes-Benz S 63 AMG Coupe

El interior tiene un enfoque más deportivo

Dinámicamente se podrá elegir entre dos sistemas de tracción, el tradicional de propulsión trasera y, como viene siendo habitual en los últimos AMG, otro con tracción integral que facilita notablemente la gestión del tremendo potencial del motor. El S 63 AMG ‘tradicional’ contará con un chasis con Magic Body Control (que incluye la suspensión predictiva con una función nueva para mejorar el confort en curva) mientras que el 4Matic apuesta por una suspensión neumática con tres modos de actuación (Normal, Confort y Sport) y un tren delantero de cinemática específica.

La única transmisión disponible es una caja AMG Speedshift MCT de siete velocidades exclusiva de los modelos AMG con tres programas de actuación: Controlled Efficiency, Sport y Manual que también actúan variando el sonido que genera el escape deportivo.

El 18 de abril se podrá ver en vivo por primera vez en el marco del Salón de Nueva York, aunque su comercialización será algo más tarde, ya después del verano.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

77 comentarios

nueve11

#85 28.mar.2014 | 17:21

@abaran69 #84 Que mal llevas haber quedado como un ignorante. Intentas eludir la realidad. NO SABES NADA DE COCHES, NADA DE NADA. Todo lo que he leído publicado por ti es falso, incorrecto e incluso propio de un obtuso ignorante. Leyendo los comentarios de este mismo artículo, queda demostrado que eres un absoluto ignorante en lo que a coches se refiere. Eso si, como el sub normal que eres, repetirás lo mismo. No puedes rebatir lo que digo y eludes la discusión... típico de corto mentiroso.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Albionfc

#87 28.mar.2014 | 19:57

#79 correcto, leí lo q había escrito, vi q había podido llevar a confusión y lo matice. Y ya q tu te permites el lujo de sugerirme algo, te sugiero yo a ti q hagas lo mismo, y leas algunas de las sandeces q has escrito (como las q te enumera @nueve11). Una vez hayas reconocido tus errores, volveré a discutir (en el buen sentido de la palabra) contigo de coches, hasta entonces te considerare un borrico soberbio y te seguiré ignorando. En tu mano está. Buen fin de semana!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

nueve11

#90 29.mar.2014 | 23:13

@abaran69 #89 No paras de escribir sandeces en todos los comentarios. No comprendes lo que lees, no sabes escribir, pero te permites mencionar los cerebros de los demás. Te ha dolido tanto que haya hecho que quedes en evidencia mostrando que no sabes nada de nada, que has perdido la cabeza y vas a arrastrarte por el fango tú solo. Pareces un cule mentiroso que justifica sus propias miserias con inventos y mentiras. Deberías esconderte y cambiar de nik porque has quedado marcado como ignorante obtuso para los restos...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mercedes-Benz S 63 AMG Coupe

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com