Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 19 de marzo de 2014 - 11:19h.

Enfoque deportivo

Porsche Cayman y Boxster GTS: la experiencia de conducción definitiva

A partir de mayo Porsche pondrá en el mercado una inédita versión GTS de los Boxster y Cayman con más potencia y cualidades dinámicas aún más efectivas.

· Fotogalería de los Porsche Boxster y Cayman GTS

ENRIQUE NARANJO

Las siglas GTS (Gran Turismo Sport) en Porsche hacen referencia a la conducción sin compromisos. Hasta ahora esta ‘receta’ especial se aplicaba en las gamas Panamera y Cayenne (y a buen seguro que próximamente también llegará al nuevo 911) y ahora, por primera vez, se extiende a los modelos de acceso a la gama, el Boxster y el Cayman.

Estarán a la venta en mayo con un precio de arranque de 81.039 euros en el caso del roadster y 85.344 en el coupé y, como el resto de GTS, se caracterizará por un diseño interior y exterior más deportivo, un motor (atmosférico) más potente y un chasis revisado para potenciar la faceta dinámica sin cortapisas.

Porsche Cayman GTS

El interior también tiene un toque deportivo

Los Cayman/Boxster GTS equiparán el motor seis cilindros bóxer de 3.4 litros de las versiones S al que se le han extraído 15 caballos más para alcanzar los 330 CV en el caso del Boxster y los 340 en el Cayman (además, también hay 10 Nm más de par, para un total de 380). Este mayor rendimiento permite a los nuevos modelos ofrecer unas prestaciones algo mejores: el Cayman GTS, por ejemplo, es hasta 0,3 segundos más rápido en la prueba de aceleración con 4,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, mientras que el Boxster GTS es la primera versión que supera los 280 km/h de punta.

Aunque no será un factor decisivo para ninguno de sus posibles compradores, hay que apuntar que este motor estará preparado para cumplir la norma anticontaminación Euro 6 por primera vez en las gamas Boxster y Cayman, y que el consumo promedio que consigue es bastante contenido, con cifras que se mueven entre los 8,2 y los 9,0 litros según la caja de cambios que elijamos.

Pero quizá lo más destacado y donde Porsche pondrá más el acento será en el feeling deportivo incrementado que ha caracterizado siempre a las versiones GTS. No llegan a un punto de radicalidad inasumible pero sí se impregnan de una deportividad extra que se percibe de inmediato. De hecho, los Cayman y Boxster GTS equiparán de serie la suspensión activa PASM y el paquete Sport Chrono, que incluye un modo Sport Plus especialmente deportivo para la gestión del cambio, dirección, chasis y respuesta del motor; los soportes de motor activos y el modo Launch Control para las versiones con caja PDK de doble embrague (también están disponibles en con cambio manual).

Porsche Boxster GTS

Estarán a la venta en mayo

Estéticamente los GTS se identificarán por algunos leves cambios en el frontal y la zaga, la incorporación de unos faros oscurecidos con tecnología bixenon y sistema de haces dinámicos de serie y las llantas negras de 20”. En el interior resaltan los asientos deportivos de cuero y algunos detalles en alcantara.

PRECIOS DE LOS PORSCHE BOXSTER Y CAYMAN GTS

Porsche Boxster GTS – 81.039 euros
Porsche Boxster GTS PDK – 81.160 euros.

Porsche Cayman GTS – 85.383 euros.
Porsche Cayman GTS PDK – 85.344 euros.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

32 comentarios

nueve11

#35 30.mar.2014 | 00:26

@abaran69 #34 Te inventas que yo no sabía que el Audi TT RS lleva un 5 cilindros... por lo demás, no puedes rebatir ninguna de las que tú llamas "chorradas". Aun estoy esperando que respondas a algún comentario en el que hago una lista de tus meteduras de pata que te dejan en evidencia. Eso si, es tremendo que alguien asegure que un Audi TT supera en algo a un Prsche Cayman... ¡No tienes vergüenza!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Porsche Cayman GTS

Porsche Cayman GTS

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com