Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 18 de marzo de 2014 - 19:28h.

Todas vendidas

Citroën DS3 Cabrio Racing, sólo 100 unidades para Europa

La serie DS3 Racing tendrá continuidad con una producción muy limitada de una versión de alto rendimiento sobre la carrocería Cabrio.

Fotogalería del Citroën DS3 Cabrio Racing

ENRIQUE NARANJO

El espectacular Citroën DS3 Cabrio Racing, que se presentó como prototipo en el pasado Festival de la velocidad de Goodwood, ya es una realidad aunque finalmente se va a comercializar como una serie de tirada limitada. Apenas cien unidades llegarán al mercado europeo, las cuales están ya todas adjudicadas.

Citroën DS3 Cabrio Racing

Interior del DS3 Cabrio Racing (versión inglesa)

Se trata de una versión de estética y comportamiento deportivo sobre la base de la variante convertible del DS3 (con un techo de lona que se recoge sobre el pilar C) animada por la versión más potente del motor 1.6 THP desarrollado conjuntamente por PSA y BMW. El DS3 Cabrio Racing, desarrollado por el departamento de competición de la marca gala, contará nada menos que con 202 caballos de potencia que le permitirán firmar números impropios de un ‘dulce’ convertible: alcanza los 235 km/h y acelera de 0 a 100 en apenas 6,5 segundos.

Las unidades que veis en las fotos (que pertenecen a una de las diez unidades que se comercializarán en Reino Unido, de ahí que aparezca el volante a la derecha) incorporan los rasgos estéticos que identifican al DS3 Cabrio Racing: pintura mate en color carbono, detalles en rojo brillante (a juego con el color de las pinzas de freno) y llantas de aleación de 18” en negro.

En el habitáculo, de marcado ambiente deportivo, destacan los asientos desarrollados por Citroën Racing tapizados en alcántara, el volante de cuero napa, los apliques en símil de fibra de carbono o los pedales de aluminio. En el soporte el cambio, una placa numerada marca la identidad de cada unidad.

A nivel dinámico y mecánico, el DS3 Cabrio Racing incorpora un sistema de escape deportivo, muelles y amortiguadores más duros, vías ensanchadas en 30 milímetros, altura de casco rebajada en 15 mm, nuevas leyes de dirección, frenos más potentes y un sistema ESP adaptado para una conducción más dinámica.

Citroën DS3 Cabrio Racing

El aspecto estético es imponente

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Citroën DS3 Cabrio Racing

Citroën DS3 Cabrio Racing

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com