Viernes, 14 de marzo de 2014 - 14:10h.
Dificultades en el desarrollo
ENRIQUE NARANJO
Chevrolet está ultimando el desarrollo de la versión más excitante del Camaro, el Z/28, que se comenzará a vender en Estados Unidos esta misma primavera. Además de una estética imponente, uno de los ‘muscle cars’ americanos por excelencia cuenta con un tremebundo motor 7.0 V8 de 505 caballos de potencia y nada menos que 652 Nm de par máximo.
Así localizaron el problema
Todo ese torrente de potencia (y también las fuerzas que se generan en las frenadas) tienen que ser convenientemente absorbidas por los neumáticos, que en el Camaro Z/28 son unos Pirelli P Zero Trofeo R con cualidades especiales para la conducción en circuito. En el proceso de puesta a punto del coche en pista los pilotos de pruebas detectaron vibraciones extrañas en las ruedas, sin un origen aparentemente claro.
Después de varios análisis los ingenieros decidieron investigar si las cubiertas se mantenían alineadas con la llanta o si rotaban sobre ella como consecuencia de las importantes fuerzas longitudinales generadas en las aceleraciones y en las potentes frenadas que consigue el equipo cerámico firmado por Brembo. Para ello marcaron los flancos de la goma y el perfil de la llanta y realizaron una tanda de comprobación.
Tras ella, efectivamente, descubrieron que el neumático se había desplazado incluso más de 360º sobre la base de la llanta, un fenómeno que es habitual en coches de competición pero no tanto en los de calle. Tocaba buscar una solución y la primera de ellas, utilizar una pintura de textura abrasiva en el talón de la llanta no resultó suficiente.
Tuvieron que tomar medidas más drásticas: disparar desde una pistola a presión un material arenoso sobre la superficie de la llanta para hacerla más rugosa e incrementar el agarre. De esta manera sí que consiguieron solventar el problema de forma definitiva. Otra prueba más de que la potencia sin control no sirve de nada.
Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook
abaran69
#20 @Regional a ver chico que tiene que ver si puedes comprarlo o no??en cuanta a saber el porcentaje de populacion que puede comprar coches de 70 000 euros solo tienes que salir a la calle..en ningun sitio e visto mas coches de lujo que en espana..hasta mustang de importacion!y MERCEDES amg a MANTA!!no deberias confundir la gente que no tiene y la gente que gana bien su vida..hasta en mi pueblo veo mas A4 nuevos que en lyon donde vivo!
quixote67
#20 Pues para haber tanta crisis, bien que se ven buenos carros en este país, por no hablar que todo cristo tiene un telefono de última generación, porque el aparentar es la cualidad principal del pringado español, aunque se tenga la nevera vacia. Y esto es de antes de la crisis, ya viene de lejos. Yo si me podria comprar uno de estos, pero mi religión me prohibe gastar más de 18-20 mil aurelios en un coche. Es una mania que tengo.
Emerald
@MuscleCar El apodo Pony Car es por el caballo que lleva el Mustang en su calandra (la reproducción de caballo de la raza mustang), independientemente del número de cilindros que monte. Los Muscle Cars son coches medianos con el motor más potente posible (en estandares americanos). Por hacer un paralelismo para que lo entiendas: VW Golf Gti/ VW Corrado o Opel Kadett Gsi/Opel Calibra. Pontiac GTO/Pontiac Firebird o Chevy Chevelle SS/Chevy Camaro.
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
Chevrolet Camaro Z/28
Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto
Un web de MARCA.com