Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 10 de marzo de 2014 - 13:14h.

Golf monovolumen

Golf Sportsvan Bluemotion: el monovolumen que sólo gasta 3,6 litros

El futuro Golf monovolumen también tendrá una versión ultra eficiente con números que impresionan: 3,6 litros de promedio y 95 gr/km de emisiones.

ENRIQUE NARANJO

Volkswagen no quiere dejar ningún modelo de su gama sin su correspondiente versión Bluemotion y en el caso del Golf Sportsvan, la versión monovolumen del mítico modelo compacto, no iba a ser menos. En Ginebra la marca alemana presentó la variante de alta eficiencia de esta nueva carrocería con unos números sorprendentes para un vehículo familiar.

Y es que el Golf Sportsvan Bluemotion promete un consumo medio de 3,6 litros de gasóleo, que equivalen a 95 gr/km de CO2, cifras de híbrido, pero en un modelo únicamente impulsado por un motor térmico, concretamente el motor 1.6 TDi en su versión de 110 caballos de potencia, con algunos cambios internos para mejorar su eficiencia. Irá asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades con desarrollos específicos más largos, un elemento fundamental para conseguir cifras de consumo tan bajas.

La aerodinámica, aunque normalmente no es uno de los puntos fuertes de los monovolúmenes, ha sido especialmente trabajada en el Golf Sportsvan, empezando por su altura reducida en 15 milímetros e incorporando elementos como el spoiler de techo, una parrilla del radiador que reduce la fricción y paneles de los bajos de la carrocería específicos.

Volkswagen Golf Sportsvan Bluemotion

El consumo es digno de un híbrido

Además de eso, el Golf Sportsvan Bluemotion cuenta con un calzado específico, con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, llantas de pequeño tamaño (15 pulgadas), sistema de parada y arranque automático con recuperación de energía de frenada.

El Sportsvan será la tercera carrocería de la gama Golf tras la berlina de tres y cinco puertas y el Avant, con un tamaño compacto (4,33 metros de longitud), espacio para cinco ocupantes y un maletero que oscila entre los 498 y los 595 litros gracias a la banqueta trasera deslizante (más información en este enlace). Además de esta versión Bluemotion también contará con motores TSi y TDI de hasta 150 caballos de potencia.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volkswagen Golf Sportsvan Bluemotion

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com