Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 10 de marzo de 2014 - 17:20h.

Comodidad y ahorro

Adiós a los semáforos en rojo con el Audi Online traffic light

Audi quiere acabar, o al menos, minimizar el impacto de los semáforos en rojo con un nuevo sistema que nos ayudará a amoldar nuestra velocidad a la secuencia de cada ciudad.

ENRIQUE NARANJO

La futura comunicación entre el vehículo y las infraestructuras que intervienen en el tráfico permitirán mejorar nuestra experiencia de conducción en muchos aspectos. Uno de ellos será el de minimizar el número de semáforos en rojo que nos encontraremos si adaptamos la velocidad a la secuencia de luces que rige en cada zona por la que circulemos.

Eso será posible gracias al sistema Audi Online traffic que se comunica vía inalámbrica con el ordenador que controla los semáforos y calcula de este modo la velocidad ideal que debemos mantener para llegar al siguiente ya con la luz verde. Esta velocidad se muestra a través de la pantalla situada entre los relojes del velocímetro y el cuentavueltas.

Con este asistente no solo ganaremos en confort en nuestros recorridos, sino que también ahorraremos combustible. De hecho, Audi ha calculado que esta herramienta lograría reducir un quince por ciento el consumo, ahorrando hasta 900 millones de litros de combustible por año en Alemania.

[foto de la noticia]

El sistema está listo para su producción

Y en el hipotético caso de que no hayamos conseguido evitar la luz roja, el panel mostrará un cronómetro en el que se nos informará del tiempo que resta hasta que se nos permita el paso, de modo que estaremos mejor preparados para reemprender la marcha y favoreceremos el flujo de tráfico.

Audi ya tiene completamente desarrollada esta tecnología, como pudo comprobarse recientemente en el CES de Las Vegas o como actualmente se está testando en Verona o Berlín. Podría montarse en cualquier modelo de la gama siempre que la legislación (y la infraestructura de comunicaciones) lo permitiera.

8 comentarios

*zidane*

#1 10.mar.2014 | 23:04

Solo falta que inventen algo para no chuparte una hora de atasco para ir a trabajar

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

jparras

#2 11.mar.2014 | 00:08

#1 Eso existe, se llama madrugar mas

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

serpaessa

#3 11.mar.2014 | 12:23

Según se ha podido saber, a una velocidad de 120 Kms por hora, no da tiempo a que los semaforos se pongan en rojo. O por lo menos no te da tiempo a verlos. ;)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

SenhorLobo

#4 11.mar.2014 | 12:39

#2 Claro madrugo y llego dos horas ates al trabajo, que esta cerrado y me tiro dos horas en el coche esperando a que abran... Madre mia, estos del Opus siempre tienen soluciones estupidas para trabajar mas... Eso si, no les digas que solucionen de verdad un problema, como los atascos, porque eso no les gusta...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

SenhorLobo

#5 11.mar.2014 | 12:40

#2 23 votos positivos, 3 negativos, esto esta lleno de genios... Madre mia, que ganas tengo de marcharme de este pais, continente, mundo...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

SenhorLobo

#6 11.mar.2014 | 12:50

#5 Si, votame negativo, muy logico el comentario numero dos, si. No juegues con tus hijos, no hables con tu mujer, llega a casa. avuestate, que mañana tienes que levantarte 2 o 3 horas antes para que no te pillen los atascos, que los politicos y demas gente "preparada" no saben solucionar. Si no duerme 4 horas para poder pasar un rato con tu familia, eso si, no dejes de ir a trabajar, no dejes de cumplir con tu esclavitud, y si te quedas sin ella pide tu cuota de esclavito. Tenemos lo que nos merecemos, una dictadura global controlada por bo rre gos, creo que la llaman democracia, aunque no tiene nada de democratico, pero las ovejitas ni se dan cuenta...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

amdrgr

#7 11.mar.2014 | 13:46

Sistema valido para circular por centroeuropa donde los semaforos estan sincronizados (Grüne Welle) en casi todas partes.....por aqui estamos todavia muy lejos de eso, pero q muyyyyy lejos, quitando unas pocas excepciones q solo sirven para confirmar la regla.....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

GorioN

#8 11.mar.2014 | 13:51

Menuda gilipollez, y si el semaforo acaba de ponerse rojo y dura 3 min, que hace va a 0,1km/h? que se lo digan a los que hay detrás.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi Online traffic light

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com