Domingo, 9 de marzo de 2014 - 10:42h.
Aún más radical
ENRIQUE NARANJO
El Juke Nismo fue el primer modelo con las siglas de la división deportiva de Nissan en aterrizar en Europa en esta nueva etapa, pero a muchos nos pareció algo menos radical de lo que esperábamos de un modelo desarrollado por Nissan Motorsport. Pues bien, ahora ya no hay excusas ya que la marca nipona ha mostrado por fin el Juke Nismo RS, con un enfoque más radical en todos los apartados.
Estéticamente presenta algunos cambios menores porque ya el aspecto del Juke Nismo era suficientemente deportivo. El RS viene con una parrilla delantera específica con las siglas del modelo incorporadas y pinzas de freno en rojo como elementos distintivos. En el interior destacan los asientos backet firmados por Recaro (opcionales, eso sí) tapizados parcialmente en terciopelo, material que también aparece en el volante.
El motor 1.6 DIG-T turboalimentado (que puede combinarse con un cambio manual o automático de seis y ocho velocidades respectivamente) también ve incrementado su rendimiento. Pasa de los 200 a 218 caballos y el par máximo de las versiones con tracción delantera y cambio manual aumenta en 30 Nm. Por el momento Nissan no ha revelado sus datos de prestaciones pero a buen seguro que no defraudarán.
La mayor potencia ha obligado a modificar bastantes aspectos del chasis, como el tarado de muelles y amortiguadores, que es ahora más rígido, el tamaño del equipo de frenos, que se incrementa de 296 a 320 mm en los discos delanteros o la incorporación de un diferencial de deslizamiento limitado en las versiones de tracción delantera para asumir de forma más eficiente el par del propulsor.
El Juke Nismo RS se beneficia de las mejoras de la gama 2014 del SUV urbano japonés que, entre otras cosas, incrementa su capacidad de maletero en un 40 por ciento, al menos en las versiones de tracción delantera o incluye nuevos equipamientos, como el escudo de protección inteligente que estrenó el Note y también se ha incorporado al nuevo Qashqai.
Lunor-b2
Pues la verdad es que este coche siempre me a parecido feo con ganas. No se que le ve la gente, y sobretodo no se cuanto costara, pero creo que por el precio que lo pongan a la veta habrá 1000 coches mas bonitos que este. En mi opinión claro.
aliq
Yo quiero ver un diseño divertido y atrevido. Aunque reconozco cuando salió no me gustaban sus líneas.
Gueropaaa
A mi me parece feo con ganas, además de ser poco útil, y muy caro para lo poco coche que es, pero el estilo se vende hasta en sus medidas mas pequeñas. La gente prefiere tener un utilitario que ha tomado esteroides para parecer más grande, que comprarse un utilitario directamente. Ahí están mpdelos esperpenticos de este estilo como el Moka o el Captur....
quixote67
Es diferente, y por eso gusta, y por eso vende. Nissan se arriesga con sus modelos y de momento pare que acierta, y la competencia le copia.
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios