Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 7 de marzo de 2014 - 13:00h.

Frontal en forma de X

Toyota Aygo, un cambio de look para romper moldes en la ciudad

El pequeño urbano japonés renueva su diseño de forma sorprendente y ofrecerá un amplio abanico de elementos para la personalización.

· Fotogalería del nuevo Toyota Aygo

ALBERTO LÓPEZ A.

La apuesta de Toyota por los urbanos compactos se renueva en Ginebra. El Aygo relanza su imagen con una actualización que le aporta una imagen más juvenil y dinámica que antes. El modelo estará disponible a partir de verano con carrocería de tres y cinco puertas y mantendrá el mismo motor que antes, el 1.0 VVT-i con 69 CV que a su vez podrá ir con caja de cambios automática o manual.

El nuevo Aygo llama la atención a simple vista por su radical cambio de look. Y es que su frontal, completamente rediseñado, destaca por una sorprendente X que además permite un juego bi-color en el exterior. Aunque este cambio de diseño no implica nuevo tamaño, pues apenas crece unos milímetros de largo quedándose prácticamente igual en altura y anchura. Unas medidas (3,46 m. de largo, 1,62 m. de ancho y 1,46 m. de alto) casi calcadas a las de Peugeot 108 y Citroën C1, con los que comparte desarrollo.

[foto de la noticia]

Nuevo Toyota Aygo

Otra gran novedad se da en la personalización del pequeño japonés, pues incluye una amplia gama de elementos, interiores y exteriores, intercambiables con los que adaptarse a todos los gustos. Además, habrá varios niveles de acabados para facilitar la individualización máxima.

La gama de equipamiento variará entre el nivel 'X', el 'X-Play' y el 'X-Wave', siendo el último el más completo. Pero es que también se podrán elegri algunas ediciones especiales a partir del nivel intermedio como el Aygo 'X-Cite', una versión deportiva en tonos naranjas y negros, la versión 'X-Clusiv' en negro y detalles cromados o la variante 'X-Pure' con detalles blancos y cromados.

Entre tanto cambio y novedad de diseño, el motor del Aygo no cambia y mantiene su conocido 1.0 VVT-i con 69 CV de potencia, que podrá ir acompañado por una caja de cambios automática o dos variables de cambio manual. Lo que si varía es el consumo de este motor tres cilindros, que se quedará en torno a los 4 l/100 km de media, con pequeñas diferencias según la versión.

[foto de la noticia]

Interior del nuevo Toyota Aygo

Y por último, Toyota incluye un equipamiento más completo e introduce una pantalla táctil de 7" desde la que manejar elementos de infoentretenimiento como conexión inteligente con nuestro smartphone, sistema de sonido o cámara trasera de ayuda al aparcamiento. Además, incluye varias ayudas a la conducción como ABS, distribución electrónica de frenado, control de estabilidad, seis airbags, control de presión de neumáticos y limitador de velocidad regulable.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Bertt89
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

aliq

#1 08.mar.2014 | 00:11

Un cambio de look es... Eso está claro. Ya que guste o no... A mí no, desde luego, aunque este es un segmento que no me atrae nada.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Nuevo Toyota Aygo

Nuevo Toyota Aygo

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto

Un web de MARCA.com