Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 7 de marzo de 2014 - 12:45h.

420 caballos, 3,7 segundos para el 0-100

quattro sport concept, el lado salvaje del Audi TT

El elegante TT se transforma en una bestia capaz de medirse con súper deportivos en este estudio que quizá algún día inspire a la versión RS.

· Fotogalería del Audi TT quattro sport concept

ENRIQUE NARANJO

Cuando apenas acabamos de descubrir la tercera generación del TT, Audi ya ha querido demostrar hasta dónde se puede explotar la vertiente deportiva de su nuevo coupé con el estudio quattro sport, una visión muy radical del nuevo modelo.

Al lado del TT quattro sport concept, el TTS que vimos en Ginebra es una dulce. Bajo el capó se esconde una versión muy muy especial del prolijo motor 2.0 TFSi de cuatro cilindros… y es que en el TT quattro sport concept se ha llevado su potencial hasta extremos nunca vistos.

Audi TT quattro sport concept

Audi TT quattro sport concept

Nada menos que 420 caballos se le han extraído al corazón del coupé, 210 por cada litro de cilindrada, una cifra de la que ni siquiera el Audi R18 ganador de Le Mans en 2001 podía presumir. Así, no es de extrañar que el TT quattro sport concept firme una cifra de aceleración digna de un Ferrari: 3,7 segundos.

Aunque el propulsor está basado en el que impulsa actualmente al TTS, ha tenido que ser modificado en varios de sus componentes para poder responder al notable incremento de rendimiento del motor. Pistones de aluminio, cigüeñal de acero forjado, un turbo con mayor presión de soplado, culata específica, cámara de combustión en fundición de alta resistencia…

Por supuesto, todo este torrente de prestaciones se transmitirá a las ruedas (de construcción semi-slick) a través de un sistema de tracción total quattro, tal como mandan las normas de la casa. El cambio es un S tronic de doble embrague y siete velocidades.

Audi TT quattro sport concept

Interior del TT quattro sport concept

El chasis ha sido configurado para responder ante máximas exigencias, las propias de un auténtico coche de carreras. De hecho, las suspensiones reciben reglajes más rígidos para potenciar su respuesta en conducción extrema, algo a lo que también contribuye la rebaja del centro de gravedad y la construcción ligera del TT quattro sport concept, que pesa sólo 1.344 kilos.

Esto se consigue gracias al empleo profuso de materiales ligeros como el aluminio y la fibra de carbono, presente toda la parte inferior del coche (splitter delantero, taloneras y difusor posterior) y también en el espectacular alerón trasero fijo que, además de darle una notable agresividad estética también tiene un fin aerodinámico.

Para el interior se ha optado por una configuración del salpicadero bastante similar a la del TT de serie, incluyendo el innovador tablero de instrumentos Virtual Cockpit, pero adoptando rasgos deportivos como los asientos tipo backet con arneses de cuatro puntos y los paneles de las puertas desprovistos de reposabrazos y de los elementos del equipo de sonido.

Probablemente nunca llegue a producirse en serie nada parecido al TT quattro sport concept, pero quizá pueda servir de base para un TT RS que, en el futuro, coronará la gama del novísimo icono de Audi.

Audi TT quattro sport concept

La zaga es espectacular

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

4 comentarios

Spartan67

#1 09.mar.2014 | 10:40

Bueno, bonito y carísimo. Coche reservado a 4 gatos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

joseac73

#2 09.mar.2014 | 16:40

Y el precio?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Krbjo

#3 09.mar.2014 | 20:46

Buenísima la copiada del alerón y la pegatina de la talonera, del Porsche 911 GT3 4.0 Rs...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#4 09.mar.2014 | 21:10

De verdad que me cuesta el diseño, alerón horrible se parece a los Tyrell f1 o Toleman por lo feos que eran esos coches, ya de hace unos cuantos años. Saludos y si alguno lo disfruta de ese coche algún dia, que le aproveche. Saludos y Uves

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi TT quattro sport concept

Audi TT quattro sport concept

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com