Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 4 de marzo de 2014 - 16:43h.

7:58.44

El Seat León Cupra, el más rápido en el Infierno Verde

Seat se ha apuntado un tanto al superar el récord de vuelta rápida al bucle norte de Nürburgring de un tracción delantera bajando por primera vez de los ocho minutos.

· Otras novedades del Salón de Ginebra 2014

ENRIQUE NARANJO - GINEBRA (SUIZA)

El Seat León Cupra es desde hoy el vigente poseedor del récord de vuelta rápida al famoso bucle norte de Nürburgring, el Nordschleife, tras firmar un tiempo de 7:58.44, la primera vez que un coche de tracción delantera baja de los ocho minutos.

El piloto español Jordi Gené, que en su día participó con la marca española en el Campeonato del Mundo de Turismos, ha sido el encargado de desarrollar el coche para lograr esta marca. El piloto catalán junto a los técnicos de Seat Sport puso a punto el modo Cupra del Seat Driver Profile, cuyos reglajes se mantienen invariables en el coche de calle. Para ello han recorrido más de 9.000 kilómetros alrededor del mítico Nordschleife.

La unidad que lo ha conseguido es un León Cupra totalmente de serie en versión de 280 caballos equipada con un pack Performance que incluye neumáticos deportivos Michelin Sport Cup 2, llantas específicas de 19” y un equipo de frenos firmado por Brembo. Este paquete estará disponible para su adquisición por parte de los clientes del modelo español.

El León Cupra desbanca en el palmarés al Renault Megane RS Trophy, que poseía el mejor registro hasta ahora en el Infierno Verde con 8:07. Por tanto, ha rebajado la marca del modelo francés en casi diez segundos.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

2 comentarios

treceruedelpercebe

#1 05.mar.2014 | 15:41

Gene, eres un makina.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Spring Equinox Estoy De Rodríguez Marzenit

#2 05.mar.2014 | 17:10

de serie...sí XDDD

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

El Seat León Cupra en Nürburgring

El Seat León Cupra en Nürburgring

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com