Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 4 de marzo de 2014 - 16:12h.

Diseño atractivo

Mazda Hazumi, un salto hacia el futuro subcompacto japonés

El prototipo que la marca presenta en Ginebra anticipa el próximo Mazda 2 y monta el nuevo motor diésel de 1.5 litros.

· Otras novedades del Salón de Ginebra 2014

ALBERTO LÓPEZ A.

El stand de Mazda en Ginebra tiene como estrella al Mazda Hazumi Concept, un prototipo que avnza las líneas de lo que será el futuro Mazda 2. El nombre Hazumi significa “salto” o “brote” en japonés y se adapta a la perfección a un concept que adelanta la forma ideal de los próximos subcompactos de la marca japonesa.

El aspecto de este atractivo prototipo viene marcado por sus cinco puertas y una carrocería que mide 4,07 metros de longitud, 1,73 de anchura y 1,45 de altura. Su distancia entre ejes es de 2,59 metros y cuenta con cuatro plazas, aunque se podría postar a que el modelo de producción contará con cinco. Todo ello englobado en un diseño atractivo que consigue una silueta atlética y dinámica marcada por la zaga elevada elevada y detalles como el spoiler del portón, el techo negro o las llantas de 18".

[foto de la noticia]

Interior del Mazda Hazumi

La otra novedad de Mazda en Ginebra es el nuevo motor diésel de 1,5 litros que, como es lógico, ya monta el propio Hazumi. Se trata del SKYACTIV-D 1.5, del que aún no se sabe potencia pero que anticipa unas emisiones inferiores a 90 gramos de CO2 y un consumo inferior a los 3,4 l/100 km. Y trabaja con una caja de cambios automática de 6 velocidades, la SKYACTIV-DRIVE.

Por último, el subcompacto japonés cuenta con el paquete de seguridad de Mazda, el i-ACTIVESENSE, que incluye aviso de objetos en el ángulo muerto, avisador de cambio involuntario de carril y la alarma visual y sonora de riesgo de colisión entre otros elementos.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Bertt89
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

aliq

#1 06.mar.2014 | 20:59

Mazda ha dado en la tecla con sus diseños... Buena época para la marca japonesa sin lugar a dudas...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mazda Hazumi

Mazda Hazumi

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com