Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 4 de marzo de 2014 - 16:13h.

Prototipo en Ginebra

Maserati Alfieri, un concept que apuesta por el ADN deportivo

Maserati ha llevado a Ginebra este prototipo con el que celebra su centenario y que deslumbra con una deportividad extrema. También presenta la versión definitiva del Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition.

· Fotogalería del Maserati Alfieri

· Otras novedades del Salón de Ginebra 2014

ALBERTO LÓPEZ A.

Maserati ha llevado a Ginebra su nuevo prototipo, el Alfieri. Se trata de un concept 2+2 con el que celebran el centenario de la marca y que recupera el ADN deportiva de la marca, que posee una tradición única en el sector de los GT a pesar de que los nuevos Quattroporte y Ghibli muestra un notable interés de la marca italiana por el sector de las dan berlinas cuatro puertas de clase superior.

El nuevo Alfieri aspira a convertirse en realidad con un diseño más deportivo que el actual GranTurismo para recuperar esa deportividad pura de Maserati. Su forma y sus líneas buscan la elegancia con un toque de agresividad a través del frontal largo y bajo, las aletas de los laterales y el impresionante tren posterior. Todo ello salpicado con detalles como los faros LED bi-xenón, los dobles terminales del escape, unas 'branquias' laterales como conductos de aire o las llantas de diseño exclusivo, de 21" en la parte trasera y 20" en la delantera. Sin olvidar el spoiler del parachoques delantero y el difusor trasero, ambos de fibra de carbono con aplicaciones de aluminio.

[foto de la noticia]

Maserati Alfieri

Las medidas del nuevo Alfieri le hacen más más corto, más bajo y ligeramente más ancho que el GranTurismo. Y es que el prototipo tiene una longitud de 4.590 mm, una batalla de 2.700 mm, una anchura de 1.930 mm y una altura de 1.280 mm.

En cuanto al motor, este concept monta el motor V8 aspirado de 4,7 litros ‘Made in Maranello’ que proporciona 460 CV a 7.000 rpm y 520 Nm a 4.750 rpm. Además de una configuración especial del escape para generar un impresionante rugido. Y trabaja con un cambio de seis marchas accionado eléctricamente (MC Shift) que está conectado al motor con un tubo de torsión rígido.

Por su parte, el interior cuenta con un diseño italiano que busca la sencillez y el minimalismo. Salpicadero suspendido y una cabina en dos tonalidades que rodea una pantalla TFT. En el interior se respira competición con indicadores digitales en vez de analógicos, detalles en aluminio fresado a mano, volante de tres radios y asientos de forma envolvente que recuerdan a los coches de carreras de los años cincuenta.

[foto de la noticia]

Maserati Alfieri

Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition

Maserati también ha presentado en Ginebra la versión definitiva de esta edición especial del Quattroporte, que ya fue presentado en el Salón de Frankfurt 2013. La colaboración con Ermenegildo Zegna deja una versión exclusiva que se diferencia de la gama actual por sus colores, materiales y acabados. Comenzará a fabricarse a partir del mes de julio y solo se producirán 100 unidades destinadas a los clientes más refinados de la marca.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Bertt89
Hazte fan de Marca motor en facebook

4 comentarios

campesebaba

#1 04.mar.2014 | 15:05

No me lo esperaba un 2+2, la verdad es que es muy bonito y no de extrañar que sea tan parecido al Gran turismo este siendo seguramente uno de los modelos de coche mas bonitos jamas. Con el nuevo Ghibili y el quattroporte se ve que los de 'IL Tridente?' estan haciendo las cosas muy bien. Ventas record etc etc y parece que se han quitado de encima la mala fama que tenian en los años 80/90. Maserati ha vuelto y yo soy uno que me alegro verles donde tenian que estar.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#2 09.mar.2014 | 17:47

@campesebaba #1 hola en todo caso seguramente uno de los prototipos mas bellos del salon!segun se puede saber sera producido en serie en los 2 anos que vienen..con diseños como este siempre serán los italianos quien sacaran los coches mas impactantes la belleza y la clase junto a lo deportivo es raro de ver!una verdadera perfección!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

campesebaba

#3 10.mar.2014 | 10:03

@abaran69 efectivamente querido amigo el que entiende de esto entiende.......

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

abaran69

#4 10.mar.2014 | 10:20

#3 @campesebaba hola...pues por aqui somos pocos que aprecian la belleza automobil!vi ayer un reportage sobre el salon y claramente dijeron que este prototipo es seguramente el mas bonito del salon!y como coche de serie el Lamborghini huracan..para apreciar la belleza no hace falta dinero..claro que es mejor poder conducir estas MARAVILLAS..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Maserati Alfieri

Maserati Alfieri

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com