Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 4 de marzo de 2014 - 10:54h.

Tendrá más de 280 caballos

Honda Civic Type R Concept: tan radical como efectivo

Anunciado como el Civic Type R más radical de la historia, su diseño definitivo, que llegará en 2015, no diferirá mucho del prototipo presentado hoy en Ginebra.

· Fotogalería del Honda Civic Type R Concept

· Otras novedades del Salón de Ginebra 2014

ENRIQUE NARANJO, GINEBRA (SUIZA)

Honda ha presentado hoy en Ginebra el adelanto de la que será la cuarta generación del Civic Type R con la promesa de que será «el más radical de todos los tiempos». Y no solo por su apabullante estética deportiva, sino también por su efectividad en pista. No en vano se ha desarrollado en Nürburgring y aprovecha la experiencia de Honda en el mundial de turismos WTCC.

[foto de la noticia]

Honda Civic Type R Concept

Aunque bautizado como concept car, el prototipo que veis en las fotos no diferirá mucho del modelo definitivo, que probablemente veremos a finales de año, antes del arranque de su comercialización, prevista para 2015. El frontal es una interpretación mucho más deportiva que la actual cara del Civic, con faros con nuevo diseño para las luces diurnas, un capó deportivo con salidas de aire en la parte superior, y una zona inferior del paragolpes con grandes tomas de aire y un splitter en color negro de contraste.

Pero es sin duda en la zaga donde el espíritu racing del nuevo Type R se muestra en toda su extensión, con un impresionante alerón que integra parte de los pilotos y una zona inferior con un difusor y cuatro salidas de escape. Las llantas de 20» bicolor que esconden las pinzas rojas del equipo de frenos firmado por Brembo completan una presencia impresionante.

En Honda aseguran que el Civic Type R 2015 es «un coche de carreras para la carretera» y no una mera evolución deportiva del modelo de base. De hecho, y pese a la espectacularidad de la carrocería, ninguno de sus elementos se queda en un adorno. Cada uno de ellos ha sido desarrollado en pruebas en pista pensando en la eficiencia aerodinámica.

[foto de la noticia]

Honda Civic Type R Concept

El Civic Type R 2015 estrenará un nuevo motor turbo VTEC de Honda de la familia ‘Earth Dream Technologies’ de propulsores eficientes de última generación. El fabricante no ha revelado el dato de potencia máxima, pero sí que estará por encima de los 280 caballos. Se trata de un bloque de cuatro cilindros, turbo en inyección directa capaz de cumplir con la norma anticontaminación Euro 6.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

2 comentarios

luismarinrosa

#1 05.mar.2014 | 07:50

muy bonito,pero no se si sera muy apropiado para el cada dia,un poco caro el mantenimiento

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

alesito50

#2 11.mar.2014 | 20:47

coche idoneo para gilitunning

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Honda Civic Type R Concept

Honda Civic Type R Concept

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com