Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 4 de marzo de 2014 - 09:55h.

NUEVO MODELO

El Peugeot 308 logra el premio ‘Coche del Año en Europa 2014’

El compacto francés ha ganado la edición 2014 del premio 'Coche del Año en Europa' por delante del BMW i3 (que ha quedado segundo) y del Tesla Model S (tercero).

FÉLIX CEREZO, GINEBRA (SUIZA)

El modelo francés Peugeot 308 ha ganado el premio Coche del Año en Europa 2014. En concreto, el compacto de la firma del león obtuvo un total de 307 puntos, frente a los 223 del utilitario Premium eléctrico BMW i3 y los 216 puntos del otro eléctrico Tesla Model S.

Precisamente este último ha sido la gran sorpresa de este galardón al alcanzar la tercera posición, ya que se trata de una berlina de gran lujo que promete autonomías de hasta 500 kilómetros. Aunque, a cambio, hay que desembolsar un mínimo de 70.000 euros en nuestro país.

Peugeot 308, coche del año en Europa 2014

Es la cuarta vez que Peugeot consigue este premio

El veredicto de 58 periodistas especializados de 22 países se ha dado a conocer hoy lunes 3 de marzo, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra y supone el cuarto triunfo del constructor galo, que ya lo había conquistado en 1969 (con el 504), en 1988 (el 405) y 2002 (para el 307).

En esta ocasión, su propuesta recibió la máxima puntuación de 24 jurados, que apreciaron especialmente el salto de calidad dado y las ventajas que le aporta el empleo de la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA.

Además, cabe señalar que el nuevo 308 ha logrado este galardón en una carrera mucho más competida que en la edición anterior, cuando el Volkswagen Golf de séptima generación arrasó, y en ella se ha escenificado la lucha entre un coche que busca la eficiencia por caminos más convencionales y otros que recurren a la alternativa tecnológica que representa la electricidad.

Por otra parte, el BMW i3 y el Tesla Model S también lograron varias máximas puntuaciones en una votación muy marcada por apoyos extremos según los países. El galardón fue recogido por Maxime Picat, director general mundial de Peugeot Automobiles, quien afirmó que el 308 “inaugura una nueva era de producto”. Asimismo, quiso dedicar este reconocimiento a “toda la gente que trabaja en Peugeot”.

Del resto de automóviles que concurrían a la 51 edición del premio automovilístico considerado de mayor prestigio, la cuarta posición correspondió al monovolumen Citroën C4 Picasso, fabricado en Vigo, que obtuvo 182 puntos. El compacto Mazda3 logró 180, la berlina Skoda Octavia se quedó en 172 y en última posición quedó el Mercedes Clase S, un impresionante automóvil por sus grandes avances en seguridad y confort pero con un precio prohibitivo que le aleja de los principios que inspiran el premio.

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Peugeot 308, Coche del Año en Europa 2014

La segunda generación del 308, premiada

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com