Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 4 de marzo de 2014 - 10:15h.

Llega esta semana

Apple CarPlay, la manzana introduce su sistema operativo en el coche

La última aplicación de la casa de Cupertino permitirá a los conductores utilizar su iPhone mientras conducen de la forma más fácil posible.

ALBERTO LÓPEZ A.

Apple se saca el carnet de conducir y acaba de anunciar que los grandes fabricantes de coches incorporarán CarPlay, una nueva forma de utilizar el iPhone al volante. De esta forma, automóvil y smartphone estarán más unidos que nunca y los conductores podrán acceder a su dispositivo móvil de la forma más intuitiva, fácil y segura posible.

CarPlay se integrará en la interfaz del propio coche para facilitar el uso del teléfono, que también se podrá manejar mediante el control por voz. Así, los usuarios podrán hacer llamadas, usar mapas, escuchar música y acceder a sus mensajes con un dedo o pronunciando una palabra.

Con CarPlay, una vez que se conecte el iPhone al coche, Siri (el asistente personal de iOS) permite al conductor navegar a través de su dispositivo realizando todas las tareas que necesite. Además, el asistente permite un contacto constante entre conductor y teléfono para que puedan interactuar a la hora de responder correros, escuchar música o elegir el trayecto en la aplicación de mapas.

Esta nueva aplicación de Apple está disponible como actualización de iOS 7 y funciona con iPhones con conector Lightning, incluidos en los modelos iPhone 5s, iPhone 5c e iPhone 5. CarPlay estará disponible en determinados automóviles que se comercializarán en 2014. Y entre los automóviles que la estrenarán esta misma semana se encuentran modelos de Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo. Más adelante, se incluirá en vehículos del Grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Bertt89
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Apple CarPlay

Apple CarPlay

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com