Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 3 de marzo de 2014 - 10:07h.

Concepto para Ginebra

Volkswagen T-ROC Concept: un SUV urbano, convertible y de corte deportivo

Volkswagen nos da una pista de por dónde irán las líneas de sus futuros SUV con este innovador T-Roc, un modelo compacto de tres puertas con techo desmontable.

· Fotogalería del Volkswagen T-ROC Concept

ENRIQUE NARANJO

Volkswagen sigue desarrollando su futura gama de vehículos SUV que ya ha perfilado anteriormente con prototipos como el Cross Coupé o el Cross Blue Coupé o el más realista Taigun. Ahora, con motivo del Salón de Ginebra, le toca el turno al T-ROC Concept, un interesante todocamino urbano de corte deportivo.

Volkswagen T-ROC Concept

El cuadro de relojes viene del TT

Se levanta sobre la nueva plataforma modular MQB de Volkswagen con una longitud de 4,18 metros, lo que le situaría inmediatamente por debajo del actual Tiguan. El empleo de la nueva base ultraligera le permite firmar un contenido peso de 1.420 kilos, lo que favorecerá su tacto de conducción y, lógicamente, también redundará en un menor consumo de combustible.

Su carrocería de tres puertas tipo coupé nos transporta a una dimensión que Volkswagen no ha tocado hasta ahora pero que parece que sí tendrá en el futuro, en respuesta al éxito de Land Rover con el Evoque. El T-ROC apuesta por esta línea deportiva, adoptando algunos elementos de diseño que veremos en los futuros todocamino de producción de Volkswagen (como el frontal con la parrilla dividida o los módulos redondos de la parte inferior del paragolpes).

Uno de los elementos más característicos de este T-Roc es su techo desmontable en dos mitades, que se extraen manualmente de forma sencilla según el fabricante, y se pueden almacenar en el maletero en un espacio destinado a ello.

Con todo, quizá lo más novedoso del Volkswagen T-Roc Concept sea su nuevo interior, en el que vemos un cuadro de instrumentos inspirado en el que estrenará este mismo año el nuevo Audi TT al que se añade una consola central presidida por una tableta extraíble desde la que se controla de forma táctil todas las operaciones a bordo. En ella también visualizamos las imágenes de las cámaras delantera y trasera situadas en los módulos redondos del paragolpes que serán especialmente útiles para controlar las irregularidades del terreno en conducción off road.

Volkswagen T-ROC Concept

Quizá algún día vemos un SUV de tres puertas en la gama Volkswagen

En el apartado mecánico el T-ROC Concept apuesta por un motor clásico en Volkswagen, el 2.0 TDi de 184 CV tomado directamente del Golf GTD (lo que reafirma su identidad deportiva) asociado a un cambio DSG de siete velocidades. Con este conjunto propulsor el SUV compacto acelera de 0 a 10 en 6,9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y su consumo medio es de sólo, 4,9 litros.

Equipa un sistema de tracción total 4Motion de última generación con embrague Haldex 5 que opera en condiciones normales sobre las ruedas delanteras pero actúa de forma continua si detecta deslizamiento en alguno de los ejes.. Además, El T-ROC dispondrá de tres programas de conducción, Street, Offroad y Snow, que modifican las leyes de comportamiento del chasis, motor, caja de cambio y la electrónica de asistencia en conducción en campo (controles de descenso y arranque en pendientes).

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

1 comentario

SoLiD_

#1 01.mar.2014 | 17:54

Otra copia del evoque...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volkswagen T-ROC Concept

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com