Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 27 de febrero de 2014 - 14:19h.

Prototipo para Ginebra

Volvo Concept Estate: tradición familiar y diseño del siglo XXI

No podía faltar un prototipo con carrocería familiar sobre la nueva identidad estética de Volvo. Es el Concept Estate y se inspira en el P1800.

· Fotogalería del Volvo Concept Estate

ENRIQUE NARANJO

Después del Volvo Concept Coupé y el Concept XC Coupe la firma sueca cierra el círculo con el Concept Estate, un prototipo que retoma la tradición de vehículos familiares de Volvo combinados con un nuevo lenguaje de diseño de la marca, que se plasmará por primera vez en el próximo XC 90, previsto para este mismo año 2014.

El Concept Estate es un atractivo familiar con cierto aire de coupé que le otorga su carrocería de tres puertas tipo shooting brake inspirada en un modelo icono de Volvo: el P1800. También se han respetado otros elementos estilísticos de este coche para su configuración interior, como es el caso del volante de dos radios o el cuadro de relojes.

[foto de la noticia]

El interior es sencillo y moderno

Su presencia es muy limpia y elegante y viene definida por la nueva parrilla delantera flotante a la que acompañan unos faros con luces diurnas en forma de T que van a marcar la identidad de los Volvo de producción del futuro. Las proporciones (capó largo, voladizos cortos, batalla larga) le convierten en un familiar moderno, muy atlético y con cierto aura deportiva, a lo que también contribuyen sus imponentes llantas de 21 pulgadas. La zaga mantiene el original diseño de Volvo con los pilotos que se extienden por los pilares verticales del portón.

La estructura de su interior probablemente nos adelante cómo será el planteamiento de los habitáculos de los coches de un futuro inmediato: los botones desaparecen y el centro de mando se concentra en una pantalla táctil central tipo tablet. Solo se mantienen algunos mandos individuales para los controles más importantes: el volumen del audio, las luces de emergencia y las lunetas térmicas.

La calidez del habitáculo viene reforzada por los colores elegidos para los materiales. La moqueta del suelo es naranja, el mismo color que se usa en los cinturones para contrastar con fuerza con la tapicería blanca de los cuatro asientos individuales, que también incorporan remates en diseño ajedrezado.

El cuero, la madera y el cristal (el pomo del cambio se recubre con este material) están también presentes en su habitáculo, dominado por un ambiente interior muy al estilo escandinavo donde domina la luz (tanto la natural que penetra por el techo acristalado como la artificial de ambiente).

En el maletero, como detalle final, se esconde un set de picnic y unos abrigos exclusivos para disfrutar de una excursión incluso en las condiciones más adversas, habituales en Suecia, su país de origen.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volvo Concept Estate

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com