Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 26 de febrero de 2014 - 15:06h.

Drive-E

Volvo V40 D4, un diésel de 190 CV que sólo gasta 3,3 litros

Los motores más eficientes de Volvo, denominados Drive-E, llegan ahora a la gama V40 en una versión D4 de 190 caballos que promete un consumo medio de sólo 3,3 litros.

FÉLIX GARCÍA FERNÁNDEZ

Como todos los fabricantes, Volvo centra su estrategia de motores en maximizar la eficiencia de los mismos consiguiendo, sin embargo más potencia. Esta receta mágica se ha agrupado bajo la estrategia Drive-E, cuyos primeros propulsores se estrenaron el año pasado en el V60. Ahora, en 2014, también tendrán presencia en el modelo inmediatamente inferior: el V40.

Motor D4 E-Drive de Volvo

Motor D4 E-Drive de Volvo

Los motores Drive-E se caracterizan por contar con un bloque de cuatro cilindros con rendimientos propios de propulsores de seis cilindros pero con eficiencia casi de mechero. Es el caso del diésel D4 que va a estrenar en breve el V40, que ofrece 190 caballos a cambio de un consumo medio de 3,3 litros (lo que equivale a unas emisiones de 85 gramos de CO2 por kilómetro).

El otro motor de la familia Drive-E que llegará al V40 es el brillante T5 turbo de gasolina que rinde 245 CV, pese a lo cual homologa de 5,8 litros y 136 gr/km de emisiones medias. Ambos se acoplan a una caja de cambio manual de seis velocidades o a la automática de ocho velocidades.

Una novedad del motor diésel D4 es la llamada tecnología i-Art, una alternativa al tradicional common rail (conducto de rail común). Cada inyector incorpora un chip en su parte superior que controla la presión a la que introduce el combustible, de forma que es mucho más flexible a las diferentes condiciones de carga del motor.

Además, Volvo ha reducido la fricción de los elementos internos, ha introducido un esquema de doble turbo y ha mejorado el sistema de refrigeración para conseguir un calentamiento más rápido, un aspecto clave a la hora de reducir el consumo.

La estrategia de Volvo para el corto plazo pasa porque toda su gama de modelos tenga los motores Drive-E, con excepción de su todocamino XC 90, ya en mayo de este mismo año.

[foto de la noticia]

El V40 D4 será uno de los compactos más eficientes

Síguenos en twitter: @marcamotor / @felixgarfdz
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volvo V40 Drive-E

Volvo V40 Drive-E

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com