Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 26 de febrero de 2014 - 16:09h.

Se presenta en Ginebra

Mini Clubman Concept: mucho más grande y resolutivo

Mini ya tiene preparada la nueva versión Clubman que, ahora sí, será una verdadera versión más práctica del pequeño urbano.

· Fotogalería del Mini Clubman Concept

ENRIQUE NARANJO

Aunque se presentará en Ginebra en forma de prototipo, el Clubman Concept puede considerarse un adelanto fiel de la futura carrocería alargada del Mini. Cambia bastante respecto a la generación anterior y, de hecho, ahora será realmente un complemento al modelo urbano ya que ofrecerá mucho más espacio y flexibilidad de uso.

[foto de la noticia]

El interior es muy colorista

No en vano el prototipo mide 28 centímetros más que el anterior Clubman y ya supera con holgura los cuatro metros. Con sus 4,22 acogerá con solvencia en su interior a cinco pasajeros y su correspondiente equipaje. No en vano estamos hablando de un tamaño similar al de un compacto tradicional. Con todo, la gran diferencia está en la anchura, que ha crecido nada menos que en 17 centímetros, necesarios para que tres ocupantes puedan viajar con cierta comodidad en las plazas traseras.

Otro de los aspectos que más cambia respecto al actual Clubman (si la versión de producción respeta la estructura del prototipo) es que ahora tendrá dos puertas traseras laterales convencionales abandonando la peculiar configuración de una única pequeña puerta adicional en el lado del copiloto. El acceso al maletero se seguirá haciendo mediante la doble puerta trasera, aunque su diseño es ahora más moderno al enrasar los tiradores.

EL DATO

Crece 28 centímetros en longitud y 17 en anchura respecto al Clubman anterior

Esto nos mete de lleno en el apartado de diseño, en el que el Clubman Concept destaca por algunos detalles interesantes, como el novedoso estilo de su zaga, ahora con pilotos elípticos de mayor presencia y personalidad. También son curiosos sus paragolpes delantero y trasero aerodinámico y la introducción por primera vez en un Mini de las salidas de aire laterales situadas tras las ruedas delanteras, las llamadas ‘AirBreathers’ un concepto heredado de los BMW.

Para el interior, el equipo de diseño de Adrian Van Hooydonk ha mantenido rasgos clásicos del Mini (como las formas elípticas para el salpicadero y los embellecedores de las puertas), el gran marcador circular (con manejo táctil) o los conmutadores tipo avión del salpicadero, mucho más minimalista en este prototipo. Además, se combina con un toque de color muy marcado (destaca la madera de fresno azul) y con materiales que prometen una calidad y un toque premium más marcado.

Mini no ha publicado la fecha de lanzamiento de la nueva generación del Clubman, pero bien podría ser a lo largo de este mismo año 2014.

Mini Clubman Concept

Su diseño es mucho más limpio y moderno

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

4 comentarios

Gueropaaa

#1 27.feb.2014 | 11:59

A mi sigue sin gustarme nada este coche, aunque hay que decir que si al final el modelo de producción es así, por lo menos habrán resuelto la gran cagada de las dos puertos tipo furgoneta de carga que tiene el actual...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Alrod

#2 27.feb.2014 | 12:14

Aunque se trate de un concept, creo que es un error el aumento de tamaño de la última versión de Mini. Será más cómodo, pero dudo que nadie se compre un mini pensando en la comodidad... #1 totalmente de acuerdo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#3 27.feb.2014 | 13:04

Me da la sensación que cada vez Mini está perdiendo más encanto. @Gueropaaa No sé si fue una cagada el modelo que citas, pero me acuerdo verlo en el Salón de Madrid cuando se lanzó, y a la gente le encantaba. Tenía todo el encanto del original. No sería muy práctico esa apertura del maletero ni el acceso a las plazas traseras, pero era todo un guiño al pasado. Éste, pierde ese encanto. No me parece feo, pero pierde esa gracia propia de Mini.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#4 27.feb.2014 | 22:22

A mi si me gusta, aunque he de decir que todos los pekeñajos , Ds3, A1, Mini, los encuentro normalmente "afeminados", es decir solo lo llevan para lucir el palmito, este coche tracción total y diésel afinado y doble twin turbo, wahoo, Ah, se me olvidaba, el nuevo twingo me encanta, ese si lleva un buen palmito, "" motor trasero" naturalmente. Saludos y "uves"

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mini Clubman Concept

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com