Martes, 25 de febrero de 2014 - 14:59h.
Alcanzó los 435,31 km/h
DAVID BRAVO CORRALES
Ser el coche de producción más rápido del planeta es uno de los títulos más codiciados en el mundo de la automoción y ahora hay un nuevo candidato a ese honor: el Hennessey Venom GT, que ha conseguido alcanzar los 435,31 km/h de punta en unas pruebas realizadas en la pista del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida).
El nuevo récord es de 435,31 km/h
El Venom GT, un modelo creado sobre la base del Lotus Exige por el preparador americano Hennessey Performance, se impulsa gracias a un propulsor V8 biturbo de 7.0 litros con 1.244 caballos de potencia, exactamente la misma cifra de su peso total. Con esos números no es de extrañar que marcase el registro incluso en un recorrido sobre una pista de 2,4 millas de longitud. De hecho, los ingenieros de la marca aseguraron que el coche tenía más potencial, que fijaron incluso por encima de los 440 km/h.
Un representante de Racelogic, fabricante mundial de sistemas de adquisición de datos GPS, fue el encargado de verificar de forma independiente el récord de velocidad, aunque de momento esta plusmarca no ha sido homologada por el Libro Guinness. Este organismo requiere que la producción del modelo sea de al menos 30 unidades (la tirada del Venom GT se limitará a 29 de los cuales ya hay 11 vendidos) y establece que el registro se fije por la media de dos pasadas a una pista, circunstancia que tampoco se dio en este caso.
En cualquier caso, si diéramos por buena la marca del Venom GT el modelo americano habría logrado superar al Bugatti Veyron 16.4 Super Sport que rodó a 431,07 km/h en Alemania el año 2010.
Eso sí, no es el único récord que posee el Venom GT. También tiene la plusmarca de aceleración de 0 a 300 km/h, que realizó en tan sólo 13,63 segundos, y del paso de 0 a 200 millas por hora (321,86 km/h), prueba en la que empleó 14,51 segundos. Eso sí, ambos registros homologados por el Libro Guinness.
Síguenos en twitter: @marcamotor
Hazte fan de Marca motor en facebook
aaron_gj
si lo probasen en la pista en la que lo hizo el bugatti... madre mia, hasta donde llegaremos, a ver como evoluciona el proyecto ese arabe de 5000 cv, sixteen o algo asi se llama, a ver si se hace realidad o no
*zidane*
#1 el devel sixteen es solo un prototipo. los creadores estiman que alcanza una máxima de 560 km/h. El problema de estos coches no es el motor, si no que los componentes como las ruedas, los ejes, etc aguanten esa barbaridad de potencia. Y aun así en aceleración solo recorta unas décimas a los bugatti, lamborghini, etc
minipaquete
Huele a podrido.Para homologarlo Guinnes no pide 2 pasadas¡Pide hacer la media de 2 pasadas realizadas en sentido inverso! La razón es sencilla,ninguna pista es perfectamente llana y así compensan desniveles,efectos positivos y negativos de vientos ...... .No costaba nada hacer una pasada en sentido contrario ¿por qué no lo hicieron? El Veyron,si no recuerdo mal lleg a 434 en un sentido y 427 en el otro.Como no es la misma pista,algo huele a podrido en Dinamarca si no han hecho la pasada en sentido contrario
Jousan
#4 Totalmente de acuerdo. De hecho en la noticia únicamente indican que fue verificado de forma independiente, no oficial. Odio las noticias que no corroboran en su contenido lo que afirman en su titular.
abaran69
hola!!se ve que los pobrecitos Americanos necesitan publicidad!!quien puede comparar este coche con un bugatti??an vendido solo 11 ejemplares desde 2011..sabiendo que la primera version de 750 cv valia 600 000 dolares casi el doble de un ferrari de misma potencia..que raro que un coche tan esclusivo tenga tanta dificultad para venderse!!
comodin
En todos los sitios especializados quedó claro que el Venon no había batido ninguna marca. Es como si tiras un coche desde un avión y llega a los 1000 km/h.. hay unas normas. 1º. Tiene que hacer el recorrido en los 2 sentidos. La velocidad máxima será la medía entre las velocidades máximas en ambos sentidos. El Venom solo hizo una pista en un sentido... podía estar inclinada, 2º. Se tienen que producir al menos 30 coches. Los fabricantes dijeron que iban a construir 29.... Son 2 normas muy claritas... y no cumple ninguna de las 2.
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
Hennessey Venom GT