Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 24 de febrero de 2014 - 18:13h.

Se presenta en Ginebra

Citroën C1, un toque de originalidad para el día a día en la ciudad

La marca francesa presenta su versión del modelo urbano creado en colaboración con Peugeot y Toyota en el que destaca un original diseño del frontal.

· Fotogalería del Citroën C1 2014

ENRIQUE NARANJO

Citroën ya tiene listo el relevo del C1, un modelo que ha registrado un notable éxito desde su lanzamiento en 2005 con 760.000 unidades vendidas. Ahora tendrá continuidad con una nueva entrega que apostará por un diseño más fresco y rompedor y motores de gasolina con la última tecnología en eficiencia.

Citroën C1 2014

La versión Airscape ofrece un techo practicable

El nuevo Citroën C1 mantiene su tamaño compacto (3,46 metros), una excelente maniobrabilidad en ciudad gracias a un radio de giro muy reducido (4,8 metros) y un maletero de 196 litros (hasta 780 con los asientos traseros plegados), en la media de la categoría entre los modelos urbanos.

Todo ello se viste con una carrocería bastante cambiada respecto a la primera generación, ya que ahora incorpora una estética frontal muy original, con ópticas dobles que combina faros redondos y horizontales con las luces diurnas en vertical, como las que monta el DS3. Otro detalle llamativo es el efecto de discontinuidad en su vista lateral que le dan los pilares A y B en negro, una tonalidad diferente a la del techo y el resto de la carrocería. En la zaga ahora hay un portón con mayor superficie acristalada y faros cuadrados con efecto 3D.

Igual que su primo hermano Peugeot 108, el C1 tendrá, además de las variantes de tres y cinco puertas, una versión denominada Airscape con techo de lona practicable con mecanismo eléctrico. Esta capota es novedad en el C1, pero la marca ya cuenta con una similar en el DS3 Cabrio.

Su interior está configurado únicamente para cuatro ocupantes y, aunque la marca no ha facilitado ninguna imagen del diseño del salpicadero (como tampoco lo hizo Peugeot con el ‘gemelo’ 108) sí ha apuntado que tendrá un aspecto muy juvenil al incorporar detalles de color en el soporte de la palanca de cambios y los marcos de las salidas de aire. Además, los paneles interiores de las puertas van a juego con el color de la carrocería, creando un efecto muy particular en el habitáculo.

Citroën C1 2014

La zaga también es muy personal

El Citroën C1 se ofrecerá con dos motores de gasolina de baja cilindrada, un 1.0 VTi de 68 caballos con start-stop de serie y caja manual de cinco velocidades (aunque también podrá pedirse con la automática ETG5) y un nuevo propulsor 1.2 VTi PureTech también de tres cilindros que se queda por debajo de los 100 gr/km de emisiones, lo que significa que su consumo es de apenas 4,3 litros de promedio. El contenido peso del conjunto, apenas 840 kilos en la versión más ligera, también contribuye a esta buena cifra.

Pese a ser la opción de acceso a la gama Citroën, el nuevo C1 ofrecerá elementos propios de segmentos superiores, como el climatizador, los asientos con calefacción, el acceso manos libres o la cámara de visión trasera. Aunque quizá el elemento más llamativo sea el sistema Mirror Screen que permite reproducir en la pantalla táctil de 7” la pantalla de nuestro teléfono móvil y accionar desde ahí las aplicaciones que sean compatibles con la conducción.

Síguenos en twitter: @marcamotor / @Quique_Naranjo
Hazte fan de Marca motor en facebook

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Citroën C1 2014

Citroën C1 2014

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com